Alonso hace ‘magia’ y pone Silverstone en pie
Fernando Alonso ha puesto en pie a los más de 120.000 aficionados que este sábado abarrotaban las gradas del circuito de Silverstone para presenciar en directo la primera carrera de clasificación al esprint de la Fórmula 1. Su actuación, memorable, ha sido elegida como el momento sprint, es decir, el mejor momento de esta carrera experimental que ha inaugurado la F1 en Gran Bretaña y que plantea intstaurar en el futuro.
Alonso ha vuelto a hacer magia y ha adelantado a seis coches en la primera vuelta , después de una espectacular arrancada. El bicampeón español ha salido a cuchillo, montando el compuesto blando de Pirelli para tratar de ser muy rápido de entrada y gestionarlo durante 17 vueltas. La mayoría han salido con el medio, salvo Bottas, Ocon y Raikkonen, que han optado por la misma estrategia que Fernando pero a diferencia de él no han adelantado.
Primero ha superado a Sainz, luego a Russell y en las frenadas más fuertes, se ha emparejado con los McLaren de Ricciardo y Norris más el Red Bull de Checo Pérez. Los ha pasado a todos y ha cerrado la primera vuelta de carrera en quinta posición, después de partir undécimo.
will never get tired to watch thisFrom P11 to P5 at the race startThis is MAGIC @alooficial #AlpineF1Team #BritishGP pic.twitter.com/8hOBK1TBii Alpine F1 updates (@startonpole) 17 de julio de 2021
Norris le ha acabado superando y también Ricciardo, pero Alonso ha sabido contener los ataques de Vettel y ha terminado séptimo, la posición que ocupará este domingo en parrilla para la carrera principal del fin de semana. Una recompensa merecidísima.
Es para guardarla. Es para verla una y otra vez.SALIDA LEGENDARIA DE FERNANDO ALONSOMagic está de vuelta #F1Sprint #BritishDAZNF1 pic.twitter.com/jleiQd9HVY DAZN España (@DAZNES) 17 de julio de 2021
Sí, ha sido una salida muy agresiva, de 11 a quinto. Luego estuvimos un poco fuera de nuestra posición rodando quintos, éramos demasiado lentos y hubo que dejar un poco a los McLaren que se fuesen y concentrarse más en Sebastian. Salimos 7 mañana, en una clasificación normal saldríamos 11, así que creo que ha sido bueno, ha valorado Alonso en los micrófonos de DAZN F1.
En Bakú recuerdo adelantar a Carlos y a Gasly por el interior y en las dos de Austria también a varios coches por el interior. No sé, tenemos más confianza en la primera curva que alguno de nuestros rivales, solemos aprovecharlo. Luego en las primeras tres o cuatro curvas hubo bastante acción y recuperamos bastantes posiciones ha continuado Fernando.
Después estábamos un poco fuera de donde debíamos estar y sufrimos un poco, también los neumáticos rojos al final tenían más degradación y tuvimos que aguantar. Pero de cara a mañana, recuperamos alguna posición en esta Q4 que llamo yo, porque es como una sesión más de clasificación. Contento por ello. Me lo pasé bien en la primera vuelta y luego bastante regular. Para vosotros fue una sprint race y para mí fue una maratón, porque no se acababa esta carrera con tanto defenderme, ha concluído el asturiano, que tiene claro que su Alpine sufre en esta pista: Tenemos poca energía normalmente, en estos circuitos largos sufrimos mucho. Cuando tenemos un coche rápido detrás de nosotros, en las rectas no podemos defendernos.