El Circuit de Barcelona, una 'burbuja' anti-Covid
La Fórmula 1 tuvo que parar su engranaje en el último minuto tras los positivos de coronavirus que arruinaron la inauguración del Mundial en el GP de Australia, en marzo, y pudo regresar a principios de julio en el Red Bull Ring de Spielberg después de convertir el circuito y su área circundante en una auténtica burbuja anti-Covid. Desde entonces, todo el personal con acceso (restringido) al paddock debe acreditar que está libre del virus y antes y durante cada gran premio se hacen miles de test.
El sistema funcionó con precisión en Austria y también en Hungría, donde se detectaron y aislaron dos positivos. En vísperas del GP de Gran Bretaña se conoció el primer positivo de un piloto, el mexicano Sergio Pérez, que regresará a la pista este viernes en Barcelona tras perderse el doblete en Silverstone.
Tras el éxito del dispositivo, la FIA y la F1 mostraron su preocupación por el alarmante aumento de rebrotes en Barcelona, pero las autoridades catalanas y los responsables del Circuit les trasladaron la máximas garantías de cara al Gran Premio de España.