El 'VAR' validó la pole de Lance Stroll
Lance Stroll nunca olvidará su primera visita a Estambul, puesto que el canadiense hizo historia en una de las clasificaciones más alocadas de los últimos años y que le permitió liderar la parrilla del GP de Turquía de Fórmula Uno (11:10). Logró contra pronóstico la primera pole de su carrera y la primera para Canadá desde Jacques Villeneuve, cuya última pole fue en el GP de Europa de 1997.
Stroll para ello se benefició de las condiciones cambiantes de una emocionante clasificación en la pista y también tuvo que sortear, a posteriori y en los despachos, una investigación de los comisarios.
El canadiense tuvo que justificar ante la FIA cómo había hecho su mejor tiempo en una vuelta en la que le mostraron una bandera amarilla porque Sergio Pérez hizo un trompo delante de él. El equipo pudo probar gracias a la telemetría que Lance Stroll soltó el acelerador, dejo rodar el coche en la curva y únicamente volvió a pisar el acelerar después de pasar donde estaba Checo Pérez. Los comisarios reconocieron que ello no se evidencia en los tiempos del sector por cómo mejoraba la pista.
Estoy en shock, no me esperaba esto. Me he sentido con mucha confianza dentro del coche. La pole ha sido muy especial, es uno de los mejores momentos de mi carrera. He soñado con esto desde pequeño y es muy importante para mí, señaló un exultante Lance Stroll.
Carlos Sainz fue sancionado con tres puestos en la parrilla después de la carrera. Los comisarios le reprocharon a Sainz haber molestado inútilmente al mexicano Sergio Pérez durante la calificación, por lo que saldrá desde la 16 posición de la parrilla tras hacer el 13 mejor tiempo. Una clasificación muy rara, había muy poco agarre. Nos hemos pasado toda la clasificación intentando descifrar qué neumático era el correcto y cuando hemos visto que nos habíamos equivocado con el intermedio era demasiado tarde. dijo.
Por último, hay que señalar que Lando Norris, el compañero de equipo de Carlos Sainz, fue sancionado con cinco plazas en la parrilla por no aminorar la velocidad en la calificación cuando le mostraron una doble bandera amarilla.