Fernando Alonso, "listo para la acción"
Fernando Alonso que consiguió ganar en dos ocasiones el campeonato del mundo de F1, regresa a la categoría máxima tras 3 años de parón con una escena relajada y ganas de disfrutar de un calendario ambicioso que tendrá 23 carreras esta temporada 2021.
El asturiano afronta con fuerza y muchas ganas su regreso a la F1 después de haber estado en otros retos profesionales como son las 500 Millas de Indianápolis o el Rally Dakar. Estoy bien, contento de volver a la Fórmula 1 en general. Estos años estuve ocupado, no en el sofá de casa, así que lo eché de menos de manera marginal, pero ha sido bonito volver a los entrenamientos con equipos tan sofisticados, dijo Alonso, durante la presentación de la programación de automovilismo en la plataforma DAZN.
Alonso vuelve a su equipo, Renault, que le dio tantos buenos momentos y que este año ha decidido cambiar su nombre a Alpine para dar más importancia a la rama de competición de la marca. Fernando aseguró estar listo para la acción, para volver a hacer una vuelta de formación y comprobar el entramado estratégico.
El piloto español está entusiasmado con volver a un deporte tan especial como es la F1 y que este año, después de un mundial atípico en 2020 marcado por la pandemia, presenta un calendario ambicioso que durará 7 meses y tendrá 23 grandes premios: Ojalá sea un buen año para todos porque hay un calendario ambicioso, con 23 carreras, y ojalá se puedan hacer todas y con público en unos meses, confesó Alonso.
Fernando se encuentra actualmente en Baréin, donde ha estado probando su nuevo coche, y aunque en los test oficiales una tormenta de arena no dejó que los monoplaza pudieran correr al máximo nivel, Alonso consiguió realizar unos buenos entrenamientos y marcar buenos tiempos el día que debutó con su monoplaza. Aun y así, queda todavía trabajo por hacer para sentirse 100% cómodo y a punto con el monoplaza: Estoy concentrado en el programa. Hay cosas infinitas que probar, creo que falta trabajo y un poco de entender las cosas aún para encontrar las prestaciones que tendremos que desbloquear en pista, señaló.
El piloto español ha llegado con muchas ganas pero no quiere precipitarse tras estar tres años fuera de esta competición. Alonso debe sentir de nuevo las sensaciones de la F1 y recordar lo que es competir a un nivel tan elevado y con rivales tan fuertes y preparados como tiene actualmente la Fórmula 1: Estoy contento y voy poco a poco porque quiero disfrutar y exprimir estas sensaciones. Llego con una puesta en escena muy relajada y ganas de disfrutar cada momento concluyó Fernando Alonso.