Gardner vuelve a mandar pero lejos de su registro del primer día
El australiano Remy Gardner (Kalex) volvió a ser el dominador de Moto2, ahora en la quinta tanda de pruebas en el circuito de Losail (Catar), aunque muy lejos del registro que lograse el primer día.
El estadounidense Cameron Beaubier (Kalex), varias veces vencedor en el campeonato MotoAmérica de su país, fue el primer líder de la quinta sesión de entrenamientos catarí con un registro todavía lejos de los más rápidos, 2:01.863, aunque con casi cuatro décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, por entonces, el español Héctor Garzó (Kalex) y ya un segundo de distancia del holandés Bo Bendsneyder (Kalex), tercero en los primeros minutos de la tanda.
Pero la sesión no había hecho más que comenzar y poco a poco los pilotos se fueron animando y saliendo a pista tras optar por no disputar prácticamente nadie la primera tanda de la categoría para preservar los motores al máximo.
MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis
El británico Jake Dixon (Kalex), que el año pasado sufrió una grave lesión de muñeca que a punto estuvo de costarle su carrera deportiva, fue el siguiente líder con un tiempo de 2:00.833, todavía a un segundo del mejor tiempo de la categoría en estos test.
Dixon comandó la tabla perseguido por el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), a 39 y 51 milésimas de segundo, y ya con el cuarto clasificado a más de cuatro décimas de segundo, precisamente el australiano Remy Gardner (Kalex), uno de los más rápidos de la primera jornada.
Ya en los minutos finales fue precisamente Gardner quien batió el registro de Dixon con 2:00.686, como también Marco Bezeechi, mientras que el español Raúl Fernández (Kalex) doblegaba a Sam Lowes para ponerse cuarto, con Xavier Vierge (Kalex) séptimo, por delante de Arón Canet (Boscoscuro) y Jorge Navarro (Boscoscuro), décimo.