La FIA da su OK al óvalo de Bahrein
Liberty Media prepara una doble carrera en Bahrein en el tramo final de la nueva temporada de Fórmula 1. El Gran Circo hizo oficial días atrás la primera parte del calendario 2020, que consiste en una gira europea de ocho grandes premios, incluído el GP de España, en el Circuit de Barcelona, sin espectadores en las gradas. Pero el resto del curso está aún en elaboración y Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha revelado que entre sus planes más realistas figura dos carreras en Bahrein en dos configuraciones distintas, la clásica y otra en una pista oval exterior.
Una de las atracciones de Bahrein es que tiene muchas configuraciones, por lo que podríamos competir en dos pistas diferentes, afirma Brawn en una entrevista para la web oficial de la F1. Hay una especie de pista casi ovalada que sería bastante emocionante, y todos los diseños tienen licencia de Grado 1 de la FIA, por lo que es una opción que tenemos en el bolsillo, ha agregado el responsable de la parte deportiva de la F1. La FIA, por su parte, ha dado el visto bueno al proyecto. Su responsable de F1 Michael Masi ha señalado que a diferencia de otras posibilidades más extrañas, como correr en el circuito inverso, Bahrein si cuenta con esta configuración homologada.
Mientras la variante tradicional del Gran Premio de Bahrein tiene 5,4 kilómetros, la variante exterior sería de las más cortas del calendario, con 3,5 kilómetros de extensión. Reglamentariamente, no hay nada que impida esta configuración. Desafortunadamente, no hemos tenido estas opciones en Austria o Silverstone, pero sí hay posibilidad en otros circuitos. Así que, por qué no?, afirma Masi en declaraciones recogidas por Speedcafe.