Marc Márquez: "La moto estaba para hacer mejor que un octavo"
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha reconocido tras la clasificación oficial para el Gran Premio de Estiria de MotoGP en el circuito Red Bull de Spielberg que no estaba para hacer la pole, pero que se podía hacer mejor porque la moto estaba para hacer mejor que un octavo.
Como se ha visto, con el primer neumático no me encontraba bien y no he podido ir rápido, pero con el segundo sí que me encontraba bien y sí que he hecho una vuelta para acabar, para posicionarme, y en la vuelta en la que venía empujando he frenado demasiado tarde y en vez de abortar la vuelta lo he intentado, porque sabía que era la última y me he caído, explica Márquez, quien reconoce su error.
Era la curva más lenta y he pensado que será raro que pase algo, y sí que se podía haber estado bien en segunda línea, pero no ha podido ser, no he podido exprimir al máximo y por eso no he hecho mi mejor clasificación, comenta Marc Márquez.
En la Comisión de Seguridad de los pilotos se habló de cancelar la carrera o pasarla al lunes en caso de lluvias intensas y el piloto de Repsol Honda confirmó que si son tormentas fuertes de esas que llueve mucho en poco rato, aquí es un circuito en el que es imposible correr porque es peligroso.
Hay subidas y bajadas y hace que se formen ríos o regueros de agua que provocan aquaplaning o hacen que sea muy peligroso, pero si hay una lluvia aceptable se puede correr, siempre y cuando no sea tormenta muy grande o fuerte, recalca Márquez.
Sobre sus posibilidades, Marc Márquez aseguró que si buscara un resultado espontáneo querríamos que lloviera, pero no estamos buscando eso, ganar una carrera sí que es importante pero no nos va a cambiar la vida, así que eso ya lo he hecho este año y me saqué un peso de encima.
Ahora toca trabajar para el futuro y para eso necesitamos rodar en seco, dar vueltas para prepararnos, y así también físicamente me exijo más. Me entreno en casa pero la moto que pesa es la de MotoGP por lo que espero que la carrera sea en seco, pero si es con agua, como siempre digo, hay más posibilidades de todo, de ganar y de caer, ya veremos, explica el piloto de Repsol.
Marc Márquez razonó el porqué de su cambio de pilotaje en las curvas al reconocer que es así, de hecho, especialmente donde hay más diferencia es en las curvas 2 y 3, y es simplemente que intento optimizar el esfuerzo físico ya que si tú vas con la moto recta no estás haciendo fuerza con los brazos.
Lo que hago es optimizar la fuerza y hacer la justa y necesaria para ir rápido, sin hacer movimientos raros, pues a la que tengo un movimiento raro el cuerpo se me va y no puedo controlarlo bien y es un poco lo que me ha pasado en la clasificación, que he intentado buscar un poco más, no he podido, me iba largo pero lo he intentado, continúa el ocho veces campeón del mundo.
Era la última vuelta y ya en Holanda lo hice, y en las últimas carreras, intentar optimizar la fuerza y utilizarla en los puntos necesarios, incide el piloto de Repsol al respecto.