Maverick Viñales no correrá en Austin
Maverick Viñales no disputará el GP de las Américas de MotoGP, que se disputa este fin de semana en Austin, tal como ha informado el equipo Aprilia en un comunicado. El piloto de Roses, que tras desvincularse de Yamaha debutó con Aprilia en MotorLand, hace dos semanas, se encuentra muy afectado por la muerte el pasado sábado de su primo Dean Berta Viñales, víctima de accidente en la carrera de Supersport 300 del Mundial de Superbikes disputada en Jerez, por lo que no ha viajado a Estados Unidos.
Dean Berta Viñales, de 15 años, competía en el equipo impulsado por el padre de Maverick, Ángel Viñales en la categoría pequeña del WorldSBK y mantenía una estrecha relación con Mack. Aprilia entiende que su piloto no se encuentre todavía con ánimos para subirse a la moto este fin de semana en Austin y apoya su decisión. Menos de una semana después del accidente en el que se vio involucrado Dean Berta Viñales, no ha pasado el tiempo suficiente para recuperar la serenidad que necesita para correr. Maverick, con el apoyo total e incondicional de Aprilia, ha decidido tomarse un descanso, apunta el comunicado de los de Noale.
La familia de Aprilia apoya esta decisión y está junto a Maverick y sus seres queridos. Llegarán otros tiempos para retomar el prometedor viaje que hemos iniciado juntos. Un viaje que debe ser completamente respetuoso con las personas involucradas y sus sentimientos, añaden.
En principio, se espera que Maverick Viñales reaparezca en Misano, del 22 al 24 de octubre.
Maverick Viñales to miss the #AmericasGP Sending all our love and support to Maverick in this difficult times #MotoGP https://t.co/dudzrSPVne MotoGP (@MotoGP) 29 de septiembre de 2021