Nico Hulkenberg sustituye al 'Checo' en Silverstone
Tras dar positivo por COVID-19 Sergio Pérez, Racing Point ha anunciado que su sustituto estas dos próximas semanas en Silverstone, para el GP de Gran Bretaña y el GP del 70 Aniversario, será Nico Hulkenberg. El alemán ya ha salido a pista hace unos minutos en el Libre 1 con el monoplaza de color rosa del Checo.
Nico Hülkenberg , considerado uno de los pilotos más talentosos desde su época en las categorías inferiores, dejó la Fórmula 1 al finalizar la pasada temporada 2019, cuando la llegada de Esteban Ocon a Renault le dejó sin volante para 2020.
El equipo Racing Point ha anunciado su regresi en sus redes sociales:
Guess whos back?Back again?#HULKENBACK...Tell your friends!https://t.co/I4p34vD6rV#F1 #BritishGP BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) July 31, 2020
Tras un primer resultado no concluyente, Pérez se aisló de manera voluntaria a la espera de la segunda prueba. Y, al confirmarse el positivo, tanto él como un reducido grupo de trabajadores del equipo con los que tuvo contacto se vieron obligados a ponerse en cuarentena.
Desde hace años Racing Point, que no tiene piloto reserva, tiene un pacto con Mercedes para recurrir a sus pilotos suplentes si lo necesita. Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, los dos probadores de Mercedes, eran los candidatos a sustituir al Checo, pero el equipo ha confiado finalmente en Hulkenberg.
Vandoorne se encuentra en Berlín para la disputa del final de temporada de Fórmula E y Racing Point ha preferido a Nico Hulkenberg, que suma nueve temporadas en F1 y corrió en Force India (actual Racing Point), antes que al mexicano Gutiérrez.