Primer aviso de Red Bull en Mónaco y Sainz, segundo con el Ferrari
Dos años después los motores han vuelto a rugir este jueves en las calles del Principado de Mónaco, escenario del quinto gran premio de la temporada 2021. La pandemia obligó a suspender en 2020 la cita más emblemática del calendario de Fórmula 1, que ahora vuelve con más alicientes que nunca, empezando por el intenso pulso que dirimen los hombres de Mercedes y Red Bull, Lewis Hamilton y Max Verstappen, separados por 14 puntos en la clasificación del Mundial. Pero también hay un plus de emoción para los aficionados españoles, que por primera ven a Carlos Sainz pilotando el Ferrari al límite y a un Fernando Alonso que en su regreso a la carrera en la que ganó en 2006 y 2007 ha comenzado con un susto, al romper el alerón de su Alpine tras impactar con el guardarrail.
La reducción del tiempo destinado a los primeros entrenamientos libres en Mónaco (de 90 a 60 minutos por sesión), complican especialmente la labor a los jóvenes debutantes en la F1, que este año son el japonés Yuki Tsunoda, el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin, pero también a un veterano como Fernando, que después de estar dos años sin pilotar un F1 apenas lleva dos meses evolucionando con el A521.
Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99 al mes sin permanencia.
También ha tenido un mal estreno en el gran premio el piloto de casa, el monegasco Charles Leclerc. Ferrari ha confirmado que sus ingenieros están trabajando para solucionar una avería en la caja de cambios SF21, que ha impedido al compañero de Sainz salir a rodar en el libre 1.
Los más rápidos en pista esta mañana, con tiempo primaveral (20 en el ambiente y 36 en asfalto) han sido los Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen y el Ferrari de Sainz. Si bien el holandés ha logrado su tiempo (1.12.6) con el compuesto medio de Pirelli, mientras que el mexicano le ha superado por 1 décima y ha terminado primero en el Libre 1 con el neumático blando y un registro de 1.12.4. Entre los dos Red Bull se ha situado Carlos Sainz, que ha dado un primer aviso con la goma media.
Pierre Gasly ha sido cuarto con el Alpha Tauri, por delante de los Mercedes de Hamilton y Bottas, que de momento ocultan sus armas. Más atrás, en una matinal agitada, ha acabado Alonso (13). A partir de las 15:00 volverá la acción con la segunda tanda de entrenamientos libres. Hay que recordar que en Mónaco los viernes no hay programa de competición de F1 y que después de este jueves, los monoplazas descansarán hasta el sábado.