Red Bull no descarta dejar la F1
Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull y mano derecha del propietario de la marca de bebidas energéticas Dietrich Mateschitz, no descarta que abandonen la Fórmula 1 a finales de 2021, después de que hace dos días Honda, proveedor de motores de sus dos escuderías -Red Bull y Alpha Tauri-, anunciase su retirada del Mundial al término de la próxima temporada.
El austríaco ha asegurado que hace tiempo que conocían los planes de Honda: Trabajamos en toda las direcciones posibles porque hace tiempo que conocíamos la decisión de Honda. Nos enteramos en el transcurso de este año, asegurado Marko al portal alemán Speedweek.com.
Marko ha contradecido las palabras del team principal de Red Bull Christian Horner al apostar por la continuidad y ha dejado claro que la última palabra la tiene el propietario del equipo: El Sr. Horner es el jefe del equipo, pero no está involucrado en temas estratégicos. El Sr. Mateschitz y yo lo sabíamos hace tiempo y a partir de aquí todas las opciones serán investigadas y Red Bull decidirá lo que hacemos. Vamos a revisar todas las posibilidades.
Igual que el resto de equipos de la parrilla, Red Bull y AlphaTauri firmaron el Pacto de la Concordia de acuerdos comerciales que les liga a la categoría reina hasta el final de 2025. A pesar de ello, Marko subraya que podemos cancelar el contrato anualmente, y hay una cláusula de salida al final de cada temporada. Pero esa no es nuestra prioridad. Tenemos todos los hechos sobre la mesa y ahora el Sr. Mateschitz decidirá, ha añadido.
Sobre el compañero de Max Verstappen en 2021. Marko ha insistido en que si Alex Albon rinde bien, se quedará. Si no es así, tomaremos una decisión, y entonces tendríamos que ver qué pilotos hay en el mercado. Pero ese no es un problema ahora mismo.