Russell: "Espero haberle dado a Toto algunos problemas para el futuro"
El Gran Premio de Sakhir se lo llevó Checo Pérez pero moralmente es de George Russell. El piloto de Williams, sustituto en Mercedes de LEwis Hamilton, dio una clase magistral sobre el trazado de Bahréin y mereció ganar. Pero primero una pifia de Mercedes y posteriormente un pinchazo cuando volvía a estar segundo con muchas opciones de atrapar a Checo lo dejó roto. Llorando en su regreso al box, llorando al bajar del monoplaza.
Eso sí, dejó en evidencia a un Bottas al que venció en la salida y en el reinicio de la carrera tras el Safety Car y el error de Mercedes con las ruedas en el box: No podía creer lo que estaba pasando. Se me rompió el corazón, tenía la carrera bajo control, especialmente al principio, y luego obviamente el coche de seguridad salió, lo cual fue molesto, dijo Russell en declaraciones tomadas por motorsport.com.
Hice algunos buenos adelantamientos, estaba entusiasmado, estaba listo para perseguir a Checo Pérez y recuperar la victoria, y hubiera estado apretado, pero lo hubiéramos logrado. Y luego se nos escapó de nuevo, dijo George que como mínimo hará dudar a la dirección de Mercedes para el futuro: Espero haberle dado a Toto algunos problemas que resolver en el futuro. Estoy orgulloso. Su futuro pasa por Brackley.