Sainz: "Ha sido un año difícil y lo hemos sabido superar juntos"
El piloto español Carlos Sainz (McLaren), que ha finalizado sexto en el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dabi, ha asegurado que ha vivido un año difícil, pero que tanto él como los integrantes de McLaren lo han sabido superar juntos, además de reconocer las ganas que tiene por vestir de rojo Ferrari la próxima campaña en la Fórmula 1.
Es un muy buen día para todo el equipo, les doy la enhorabuena a todos; ha sido un año difícil que hemos sabido superar juntos, señaló en declaraciones a Movistar F1. He madurado como piloto, he ido mejorando carrera a carrera. He encontrado un entorno que me ha apoyado a tope y que me ha sabido cuidar como atleta y me ha dado las mejores condiciones de trabajo que uno quiere tener a un nivel alto y bajo presión, añadió.
En este sentido, se mostró agradecido con todos los integrantes del equipo. Agradezco a todo el equipo y a Zak Brown, que fue el que confió en mí en su día, estos dos años increíbles. Una buena muestra de lo que ha sido el año son estas 6 o 7 últimas carreras, en las que no nos hemos bajado de los siete primeros. En cuanto nos han dejado de pasar los problemas de motor y de pit stop de principio de temporada no nos hemos bajado de los siete primeros, dijo. Nos vemos el año que viene de rojo, que también hay ganas, apuntó.
Sobre la carrera en Abu Dabi, el madrileño reconoció que fue un poco aburrida y un poco tensa. No sabíamos muy bien qué iba a pasar con los safety car. Es una pena que mi media no haya funcionado como esperábamos, ha habido tanto o más graining con la media que con la blanda. A partir de ahí, pasaron los dos Ferrari y ya me he puesto a controlar la carrera, los neumáticos y a traer el coche que nos ha dado ese tercer puesto en el Campeonato de Constructores, manifestó.
Por último, se mostró convencido de que su investigación por conducir demasiado lento en el pit-lane se saldará sin sanciones. No debería haber problemas. No quería crear ninguna cola en el pit-lane, si me hubiese puesto por detrás de Lando hubiese creado un atasco para Red Bull, que hubiese sido peor. No he ido erráticamente despacio, ni mucho menos, he hecho lo que tenía que hacer por la seguridad del pit-lane. Al final, he entrado en el box justo cuando Lando se iba y ha sido prácticamente perfecto, concluyó.