Sainz: "Ni pánico, ni emoción"
Carlos Sainz ( Ferrari) ha protagonizado un estreno con muchos matices en el Gran Premio de Austria. Por la mañana, en los primeros libres, el piloto madrileño ha acabado tercero precedido de su compañero Charles Leclerc y ambos a solo dos décimas del más rápido (Verstappen). Por la tarde, sin embargo, a Sainz le han anulado varias vueltas por exceder los límites de la pista y ha terminado 13, a 1.097 de Lewis Hamilton, que ha cerrado el viernes con el mejor crono para Mercedes. Leclerc se ha ido hasta la 16 plaza.
Valía la pena escuchar la interpretación de Sainz sobre estos resultados tan dispares en Ferrari: En general, hemos encontrado unas condiciones mucho más diferentes de lo que me esperaba. Básicamente pusimos en pista un coche prácticamente igual al de la semana pasada y desde el principio fue diferente, lo que demuestra una vez más lo complicados que son estos monoplazas actuales de F1, ha señalado Carlos.
Cualquier cambio en el aire, en las condiciones de pista, te hacen sentirlo como un coche completamente diferente. Ha sido toda una experiencia, pero en general fue un buen día analizando los nuevos compuestos y la nueva estructura del neumático prototipo, ha añadido.
Estarán más cerca de lo visto en el FP1 o en el FP2 en la clasificación de este sábado? le han pregutado al piloto de Ferrari. Según Sainz, ni lo uno, ni lo otro. Creo que deberíamos estar en una posición entre medias de cara a mañana. No hay pánico con la segunda sesión, pero tampoco hay una emoción desmedida con el resultado de la FP1. Simplemente probamos diferentes cosas y no miramos demasiado a los tiempos porque queríamos completar nuestro programa y nuestras pruebas con los nuevos C5 y la nueva carcasa. Veremos mañana dónde estamos de verdad.
Creo que en clasificación, debido a la cantidad de tiempo en la que vas a fondo aquí, aunque vayamos muy bien en las curvas, que es nuestro punto fuerte por simples estadísticas, al hacer un 80% de la vuelta a fondo, siempre vamos a estar un poco por detrás. Luego en carrera, donde sufres mucho más por la falta de agarre de los neumáticos y demás, esperemos que nuestro coche cobre vida y podamos seguir mirando hacia delante, concluyó Sainz.