Novedades del Salón de Múnich (IAA) 2021: nuevo Kia Sportage
El nuevo Kia Sportage ha sido desarrollado específicamente para Europa y llega por primera vez con una motorización híbrida enchufable.
Tras dos meses anticipando el nuevo Sportage, el primero desarrollado por y para Europa y también el primero que incorporará motorizaciones híbridas enchufables (PHEV), Kia lo ha presentado finalmente en el Salón de Múnich (IAA Mobility). A un diseño totalmente renovado, más agresivo pero también elegante, se le suma un interior completamente digitalizado y numerosos avances en materia de seguridad activa, con los sistemas más habituales, como el asistente para la conducción en autopista, el control de crucero adaptativo o la frenada de emergencia.
El nuevo Kia Sportage se basa sobre una nueva plataforma desarrollado tras una larga investigación para determinar las proporciones ideales para las carreteras del Viejo Continente. La firma surcoreana confía en que sus 4,51 metros de longitud, sus 1,86 de anchura, su distancia entre ejes de 2,68 metros y sus 591 litros de maletero, convenzan a todavía más compradores y que el Sportage siga siendo su coche más vendido en Europa.

Mecánicamente, el nuevo Sportage estrena un propulsor híbrido enchufable, que combina un motor de gasolina de 1.6 litros y 180 CV y un motor eléctrico para un total de 265 CV de potencia. El propulsor eléctrico se alimenta de una batería de 13,8 kWh de capacidad que le permitirá circular en modo 100% eléctrico. Además, se ofrecerán una versión híbrida convencional de 230 CV y varias microhíbridas de 150 y 180 CV, de gasolina, y de 136 CV, diésel. También estará disponible un motor diésel de 115 CV. Los motores podrán asociarse a una transmisión manual de seis relaciones o a una automática de siete.