Salón de Múnich (IAA): nuevo Mercedes-Benz EQE
El EQE es la segunda berlina eléctrica de la firma alemana, que llegará con 660 kilómetros de autonomía y nuevos sistemas de seguridad activa.
Mercedes-Benz tiene preparadas varias novedades para el Salón de Múnich (IAA Mobility). La primera de ellas es el EQE, la berlina eléctrica con la que quiere convertirse la referencia del segmento tras asaltar el de las berlinas de lujo con el EQS. Para ello, ha trabajado en un vehículo atractivo por fuera, cuidado por dentro y cargado con un arsenal tecnológico inédito hasta la fecha. Todo, redondeado con una gran autonomía y una potencia cercana a los 300 CV.
El EQE llegará con dos versiones de potencia. La primera, el EQE 350, ofrecerá 288 CV, mientras que la segunda no ha sido desvelada todavía. La variante presentada en la ciudad bávara montará una batería que le permitirá recorrer 660 kilómetros entre cargas, una cifra que, según Ola Kallenius, consejero delegado de Daimler, "será la marca a batir por nuestros rivales".
Su interior será mucho más espacioso que el Clase E estándar. Además de las ventajas de ser eléctrico, que elimina elementos como el túnel de transmisión, su distancia entre ejes, de 3,12 metros, es ocho centímetros más larga que la de su homólogo de combustión. En cuanto a su diseño, por fuera adopta el concepto de frontal visto en la familia EQ, con el logotipo en el centro de una ancha franja negra en la que se integran sus grupos ópticos. El resto de su silueta mantiene la elegancia típica en Mercedes-Benz, pero trabajada para una mejor aerodinámica.
