Toyota se lanzará a la carrera espacial esta década
La compañía automovilística y la agencia espacial japonesa tendrán a punto el primer vehículo lunar tripulado para ser lanzado a partir de 2025.
La carrera espacial siempre se ha desarrollado con un pie puesto en el suelo. Los coches lunares siguen siendo hoy, más de 50 años después de la llegada del hombre a la Luna, objeto de estudio y desarrollo para buscar una forma de desplazamiento terrestre... una vez aterrizados.
De esta guisa, la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) y la automovilística Toyota han confirmado su compromiso en la carrera espacial para esta década, con el lanzamiento del Lunar Cruiser, su primer vehículo de exploración espacial tripulado.

Desarrollo y modelos a escala
Tanto la automovilística como la corporación espacial japonesa están desarrollando todas las piezas del vehículo. El trabajo incluye la realización de simulaciones para confirmar la potencia y la capacidad de disipación del calor durante el uso y conducción del vehículo, la valoración de diferentes prototipos de neumáticos y el uso de r ealidad virtual y modelos a escala real para analizar la ubicación del equipamiento necesario en la cabina de tripulantes.

Las propuestas se enfocan en cómo el vehículo espacial tripulado se convierte en el punto inicial de la visión de una sociedad con base en la superficie lunar y la discusión de los retos asociados a la creación de una sociedad de estas características.
