Valentino Rossi, Navidad a todo gas
Valentino Rossi despide un 2020 para olvidar, en el que le ha pasado absolutamente de todo: caídas, averías y mil problemas en su último año en el equipo oficial Yamaha, para acabar perdiéndose dos carreras tras contagiarse de Covid y cerrando el Mundial con su peor clasificación en 25 años, 15 en el campeonato con 66 puntos. Ahora, Il dottore ha recuperado las fuerzas y pasa sus vacaciones navideñas entrenando a todo gas en su rancho de Tavullia, en compañía de Franco Morbidelli y de otros pilotos de su Academia. En las redes sociales, Valentino ha difundido algunas imágenes de estos días y en declaraciones que publica el portal alemán Speedweek, Rossi se muestra decidido a seguir luchando, a sus 41 años, y motivado ante su estreno en 2021 en el equipo Petronas, satélite de Yamaha, en el que compartirá box con Morbidelli.
Valentino, que en Petronas, conservará su estatus como piloto oficial Yamaha, le pone deberes a los técnicos de Iwata, que este año han visto como Suzuki les arrebataba la victoria en el Mundial con muchos menos recursos y un piloto, Joan Mir, que cumplía su segunda temporada en la categoría reina.
La próxima temporada será un desafío difícil, tendremos que trabajar bien en el invierno y estar listos desde la primera carrera, apunta Rossi, que admite su parte de culpa en la debacle de Yamaha. En los últimos años siempre hemos empezado bien, pero luego sufrimos en la segunda mitad de la temporada porque nuestros rivales han mejorado más que nosotros.
Yamaha debe mejorar y yo también tengo que trabajar mucho en mí, tenemos que progresar en ciertas áreas como en la clasificación, que es cada vez más importante, y luego tendremos que empujar a Yamaha a mejorar en ciertos aspectos, avisa Valentino, que piensa poner el máximo de su parte para que nada falle en 2021.