Verstappen: "Cuando estás delante todo es más fácil"
El holandés Max Verstappen (Red Bull), que ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que acabó en tercera posición, manifestó en el circuito de Yas Marina que fue divertido y que está muy contento por haber ganado la última carrera del año.
Fue divertido; y ayer también, explicó Verstappen, de 23 años, que logró su décima victoria en F1, la segunda del año, desde la pole y después de liderar, de principio a fin, una prueba en la que el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -que la marcó en la última de las 55- evitó, con su vuelta rápida en carrera, que el triplete del neerlandés hubiese sido un Grand Chelem.
Efectué una muy buen salida; y luego lo importante fue gestionar y conservar los neumáticos. Tuve buen ritmo y conseguí ganar la carrera, por lo que estoy muy contento, explicó Mad Max, que acabó tercero el Mundial, con 214 puntos, 133 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que firmó en 2020 su séptimo título mundial y que este domingo fue tercero en Yas Marina.
Una vez que vi que los Mercedes se iban quedando -el finlandés Valtteri Bottas fue segundo este domingo y certificó un subcampeonato que el holandés no le pudo arrebatar, a pesar de ganar la última carrera- ya todo fue bastante más fácil, explicó Verstappen.
Luego fue algo más complicado, con los doblados; pero me alegro mucho de esta victoria. No hice ningún donut al final, porque ya estaba pensando en subir al podio, añadió Verstappen después de ganar el Gran Premio de Abu Dabi.