Adria Supersonic: la autocaravana más bella

La Adria Supersonic ha sido galardonada con el German Design Award 2023, un premio otorgado por especialistas del sector del caravaning.

El diseño en el sector del caravaning ha evolucionado al tiempo que lo hacen nuestros hogares, conformando nuevas líneas enfocadas en la modernidad, dinamismo y elegancia exterior. Una sofisticación que encuentra en la Adria Supersonic el mejor ejemplo en el segmento de las integrales, aquellas carrocerías que destacan por su aerodinámica y calidad de acabados. Un liderazgo que ha sido reconocido al llevarse el premio en los German Design Awards, un galardón entregado por medios especializados de la industria.

Este éxito entre bambalinas no sería relevante si no fuera por la constatación de sus clientes, con una cartera sólida y fidelidad al diseño esloveno de la marca. Tal como comentó Matjaz Grm, director de ventas y Marketing de Adria Mobil, durante la entrega de premios: “La Supersonic comenzó como un concepto en el centro de innovación de Adria, una parte ultrasecreta del sitio de fabricación”. Para su diseño se inspiraron yates de lujo y casas de diseño, clave para convertirse en el modelo tope de gama.

Una buena base

La estructura del chasis es vital a la hora de ofrecer un correcto funcionamiento dinámico, estabilidad y percepción de calidad. Por ese motivo, la plataforma elegida por Adria es Mercedes-Benz, una clara “declaración de rendimiento premium, que ofrece una experiencia de conducción y cabina refinada”. Un refinamiento que se convierte en sensación de bienestar cuando hablamos de diseño, al tiempo que mantenemos una imagen atemporal gracias a la silueta sofisticada y elegante.

Este diseño innovador se adopta de las formas limpias y minimalistas de la automoción, algo que no sería posible sin la colaboración de Mercedes-Benz. Una elección que dota a la Supersonic de un motor diésel Euro6 2.0 l de 150 CV o 170 CV con caja de cambios automática 9G-Tronic y su sistema MBUX para el sistema de infoentretenimiento, uno de los más avanzados en el ámbito de conectividad. Acorde con el MACH PLUS de Adria, que controla de manera remota y monitorea las funciones clave del habitáculo.

Un interior de premio

Más allá de su conducción, y diseño exterior, la Adria Supersonic se ha llevado el premio por su habitáculo práctico, minimalista y lujoso. La configuración de los artistas de Adria se adapta a las necesidades de cualquier usuario, al tiempo que permite una cierta personalización para las encimeras de cocina y baño, muebles tapizados, revestimientos de paredes de salones, juegos de cojines y opciones de ajuste de fábrica.

El trabajo se deja ver en muchas áreas, que son el resultado de un desarrollo detallado en detalles como el marco del cinturón de seguridad retráctil en el comedor, la mesa extensible extraíble, el diseño del baño del spa o el sistema de iluminación entre otros.

Preferencias de privacidad