Amazon y Rivian desvelan su furgoneta eléctrica de reparto
La asociación entre Rivian, una marca de coches eléctricos de Estados Unidos fundada por Robert 'RJ' Scaringe, y Amazon fue una de las más sonadas del año pasado. El gigante del comercio electrónico pactó con la automovilística el desarrollo de una furgoneta eléctrica exclusiva para su negocio de reparto. En septiembre, Amazon amplió su inversión en la compañía de Scaringe.
Según lo conocido hasta ahora, Rivian debía entregar 10.000 unidades de la furgoneta eléctrica a Amazon antes de 2022 en un proceso de entregas escalonadas que llevaría a la compañía de automóviles a fabricar hasta 100.000 unidades para 2030. Las furgonetas se producirán en la planta de Normal, Illinois, de Rivian.
Desvelados varios detalles
Además de su estética, Rivian y Amazon han desvelado varios detalles de la versión final de la furgoneta eléctrica. Con una autonomía de hasta 150 millas, 240 kilómetros, la automovilística y la tecnológica han priorizado la seguridad y funcionalidad del vehículo. "Queríamos que a los conductores les encantara conducirla y que los clientes estuvieran emocionados de verla en sus barrios. Hemos combinado la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento sobre la logística de entregas y el resultado es este", dice Ross Rachey, directora de productos y flota global de Amazon."Pensamos en cómo entran y salen los conductores de las furgonetas, en cómo se siente su espacio de trabajo y cuál es el flujo de trabajo entregando paquetes", añade PJ Scaringe. Entre su equipamiento tecnológico destaca lo último en seguridad con funciones como la cámara de 360 grados y funciones de conectividad como el asistente por voz de Amazon, Alexa. El espacio de carga es amplio y cuenta con estanterías en las paredes.