Apple da pistas sobre su coche eléctrico con la nueva versión de CarPlay
Una de las grandes ambiciones de Apple es lanzar un vehículo eléctrico y autónomo para mediados de la década. Poco se sabe de este vehículo todavía ni si la compañía es capaz de producirlo o se asociará con una firma tradicional para ello. No obstante, la firma tecnológica dio pistas sobre cómo imaginan el sistema operativo de su coche en el evento WWDC 2022, donde presentaron la nueva versión de Apple CarPlay.
Y es que la nueva generación de la aplicación para usar todo el potencial del iPhone en el coche de forma legal y segura sale de la pantalla central para ocupar todas las pantallas del vehículo y sustituir no solo el sistema de infoentretenimiento de la marca automovilística, sino también el cuadro de instrumentación. De hecho, el nuevo Apple CarPlay es capaz de hasta ocupar tres pantallas, así que coches como el Mercedes-Benz EQE con Hyperscreen o el EQS verían todas las pantallas invadidas por el sistema de la compañía de la manzana mordida.
Completo y personalizable
Los coches que integren el nuevo Apple CarPlay incluirán el programa dentro del software del coche y no como una aplicación, como hasta ahora. Según la marca californiana, Ford, Renault, Mercedes-Benz, Volvo, Polestar, Porsche, Audi, Nissan, Honda y Jaguar-Land Rover son algunas de las marcas que integrarán esta nueva versión, aunque no se desvelaron qué coches lo incluirán.Con este sistema, el conductor encuentra un ecosistema digital totalmente personalizable, pudiendo no solo elegir qué aplicaciones aparecen en el menú principal y los widgets, sino también la apariencia del cuadro de instrumentos, que ofrecerá toda la información relativa a la marcha y podrá combinarse con el navegador u otras aplicaciones. El tamaño de los indicadores y la disposición de la información también será personalizable.
La pantalla central será la que más se parezca al sistema actual, con todas las aplicaciones disponibles, y se usará para la gestión de la mayoría de funciones. La tercera pantalla quedará para las aplicaciones de música y demás oferta de ociode la aplicación. Apple desvelará más detalles sobre nuevas funciones y aplicaciones dentro del sistema conforme se acerque su lanzamiento.
La nueva versión de Apple CarPlay llegará en 2023 junto a una actualización de la aplicación actual, con una nueva interfaz y más opciones de personalización.