Así luce el nuevo Aston Martin AMR21 de Vettel y Stroll

Así luce el Aston Martin AMR21, que recupera el verde en la parrilla de la Fórmula 1 sesenta años después de su última incursión en el Mundial. Las imágenes del coche que pilotarán esta temporada Lance Stroll y Sebastian Vettel se han dado a conocer en una presentación online en la sede del equipo británico. El monoplaza que toma el relevo de Racing Point no deja indiferente y supone un paso adelante en el ambicioso proyecto iniciado por el millonario canadiense Lawrence Stroll, que recupera un ícono del automovilismo para la F1 después de que la emblemática compañía de bólidos de lujo compitiera por última vez en 1960 con el DBR5 de Maurice Trintignant en Silverstone. El trazado británico será precisamente el escenario elegido para poner en pista este jueves 4 de marzo el nuevo AMR21 de Vettel y Stroll.

Como era de esperar y como confirmó Sebastian Vettel esta misma mañana, el verde es el color predominante en el coche. También lleva estampada la firma de varios partners globales, encabezado por el gigante estadounidense de TI Cognizant, mientras que el chasis presenta una franja magenta en el costado en referencia al socio de larga data del equipo, BWT.

El impresionante nuevo AMR21 da comienzo a un capítulo verdaderamente significativo en los 108 años de historia de la marca. El coche se ha dado a conocer hace unos minutos en un lanzamiento virtual inmersivo muy esperado a nivel mundial. Descrito por el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, como un "evento importante en la historia de la automoción".

historia viva

El evento de hoy también ha puesto de relieve el cambio que el regreso a la parrilla supone para Aston Martin, ya que el equipo se convertirá en el escaparate mundial de las capacidades de ingeniería y rendimiento de la marca. De hecho, una nueva instalación de 200.000 metros cuadrados, que estará disponible en la segunda mitad de 2022, complementará la fábrica existente de Aston Martin F1 en Silverstone, y será un laboratorio de innovación para impulsar las futuras tecnologías de automóviles de carretera de la marca. Estos incluirán el conjunto de coches deportivos de motor central, inspirados en el Aston Martin Valkyrie, que se convertirá en un elemento central de la cartera de productos durante la próxima década.

Puede que Aston Martin haya estado ausente de F1 durante 61 años, pero las credenciales competitivas de la marca continúan intactas: la compañía fue formada por Lionel Martin y Robert Bamford en 1913 con el automovilismo como centro de su empresa. El próximo año se cumplirá un siglo desde que Aston Martin hizo su debut en un Gran Premio (en Francia 1922), y la marca ha disfrutado de gran un éxito en las carreras de coches deportivos a lo largo de su historia, incluida la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1959. Más recientemente, Aston Martin se convirtió en el ganador de doble clase con el Vantage GTE en la carrera del año pasado en La Sarthe y es el actual campeón mundial de fabricantes de resistencia de GT FIA.

El Aston Martin Cognizant Formula One Team también proviene de una fuerte estirpe, construida sobre los cimientos del Team Silverstone, que en sus diversas formas ha ganado cinco grandes premios y viene como resultado de una campaña ganadora de carreras como Racing Point Formula One Team, que ha salido revitalizado bajo el liderazgo de Lawrence Stroll y el director del equipo y CEO Otmar Szafnauer.

El nuevo AMR21 está impulsado por un motor Mercedes-AMG F1 M12 E Performance turboalimentado con recuperación de energía híbrida.

El presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, Lawrence Stroll, asegura que "he soñado con este día durante mucho tiempo. Siempre he sido un aficionado a los coches y también me ha gustado competir. Mi primer sueño fue tener un equipo de Fórmula Uno . Mi segundo sueño era adquirir una participación significativa en Aston Martin Lagonda. Hoy se fusionan esos dos sueños. Entonces, como digo, hoy se trata de sueños, y muestra que los sueños realmente pueden hacerse realidad, y aquí toman la forma de nuestro nuevo AMR21".

El equipo que diseñó y construyó este nuevo Aston Martin Cognizant Formula One , los 500 hombres y mujeres que conciben, fabrican, construyen y preparan nuestros coches para que podamos competir en la cima del automovilismo mundial, siempre ha dado el máximo. Ahora, como equipo Aston Martin Cognizant Formula One, tiene el poder con el que golpear aún más fuerte. Este es solo el comienzo. El equipo está avanzando y nuestras ambiciones son ilimitadas. Ahora tenemos las piezas en su lugar, las personas y los socios, para lograr un progreso real.

El lanzamiento del nuevo AMR21 es también la celebración de un nuevo comienzo para Aston Martin. El evento transformador de hoy nos ha brindado la oportunidad de comunicar la evolución del icónico logotipo de Aston Martin Wings por duodécima vez en los 108 años de historia de la compañía. El monoplaza es la máxima expresión de rendimiento, innovación, calidad de ingeniería, atención al detalle y trabajo en equipo de nuestro grupo. Por esa razón, es natural que nuestro nuevo logo haga su debut en nuestro nuevo F1", ha zanjado Stroll.

El director ejecutivo de Aston Martin Lagonda, Tobias Moers ha añadido que " es un momento verdaderamente histórico para Aston Martin, ya que regresamos a la cima del automovilismo por primera vez en más de 60 años. El equipo tendrá efectos positivos de gran alcance en la marca Aston Martin, nuestra cultura y el diseño y la tecnología de los automóviles de calle Aston Martin. Nuestro regreso a la Fórmula Uno afectará positiva y profundamente a todos los empleados y, sobre todo, a la trayectoria de nuestros clientes en todo el mundo; y nos ayudará a llevar una forma de pensar enfocada y ágil de Fórmula Uno a todo el negocio de Aston Martin".

De hecho, el equipo de Fórmula Uno se convertirá en un laboratorio de innovación dinámico y emocionante para impulsar las futuras tecnologías y el rendimiento de los automóviles de carretera de Aston Martin, que realmente diferenciarán a nuestros automóviles en los próximos años. Aston Martin siempre ha fabricado coches hermosos. Ahora, al comenzar una nueva era de Aston Martin en la Fórmula 1, traeremos más innovación y más rendimiento ".

El equipo Aston Martin Cognizant hará su regreso a la F1 en el Gran Premio de Bahréin el 28 de marzo de 2021.

Preferencias de privacidad