Así será el espectacular BRX de Loeb y Nani Roma

La segunda edición del Dakar que se disputará en Arabia Saudí, del 3 al 15 de enero, cuenta con un aliciente extra a los numerosos cambios que se han introducido en el reglamento. La presencia del Bahrein Rally Xtreme, que ha desarrollado un coche bajo la tutela de Prodrive y con Sebastién Loeb y Nani Roma de pilotos, amenaza el poder preestablecido de Mini y Toyota.

El Bahrain Raid Xtreme ha bautizado como Hunter a su 4x4 con motor de gasolina V6 de 3,5 litros, con el que ya han completado diversas pruebas en Dubai de cara a ultimar su estreno en el Dakar. El coche llega a la prueba saudí sin haber competido en ninguna carrera, pero sí con Sebastién Loeb y Nani Roma habiendo hecho muchos kilómetros. Son dos pilotos muy experimentados y su orientación ha supuesto de una enorme valía de cara a configurar un coche fiable y competitivo.

El BRX desveló en el acto una de las pocas incógnitas que aún se mantenían en el proyecto, que es el color del Hunter 4x4 y que será de un rojo brillante, muy espectacular. Destaca, por otro lado, el diseño agresivo y su aerodinámica, perfeccionada por Ian Callum, que realza las formas del vehículo. Por último, según ha comunicado esta misma semana el equipo, Samsung será uno de los patrocinadores principales en su debut.

Preferencias de privacidad