Servicio Hyundai VIVe en Gádor

Así VIVe Hyundai su lado más solidario

Con su acción VIVe, Hyundai España dota de transporte a las personas más necesitadas en la España rural

Hyundai es el mejor ejemplo de que éxito y solidaridad pueden ir de la mano. El liderazgo comercial de la firma en España, con el Tucson como coche más vendido 2022, es incontestable. Pero para muchos de los que forman parte de la estructura de Hyundai España, el auténtico éxito de esta empresa es ayudar a quienes más lo necesitan. Y es que, a través de distintas acciones, Hyundai ofrece soporte a miles de personas cada año, no sólo en nuestro país, sino también más allá de nuestras fronteras, cumpliendo con la filosofía de la marca: ‘Progress for Humanity’.

Hablamos de proyectos como el Desierto de los Niños, un programa ideado por Nacho Salvador y patrocinado de manera incondicional por Hyundai que, a lo largo de 17 años, ha realizado numerosas acciones de apoyo y traslado de material a las zonas más desfavorecidas de Marruecos, además de realizar más de 6.000 revisiones oftalmológicas con la colaboración de la Fundación Alain Afflelou. Una acción que recientemente recibió el Premio Proyecto Solidario en la Gala de Neomotor.

Otro de los grandes proyectos solidarios de Hyundai España es VIVe, un servicio de carsharing rural, del que se han beneficiado hasta la fecha más de 40 municipios de la ‘España vaciada’. Esta acción pone a disposición de los habitantes de los pueblos que se adhieran a él, un vehículo eléctrico y un punto de recarga, para que los que no dispongan de un medio de transporte, puedan desplazarse a donde precisen de un modo sostenible, seguro y económico.

El Hyundai Kona eléctrico del servicio VIVe en Otura

Conscientes de la enorme labor que realizan estos vehículos, Hyundai España quiso ir un paso más allá y recientemente cedido tres vehículos de VIVe a Cáritas diocesanas para contribuir en su misión de fomentar el desarrollo humano de todas las personas y todos los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Más concretamente, los tres vehículos electrificados de la compañía han sido cedidos a la Cáritas diocesana de Ciudad Real, Tarazona, y Guadix-Baza.

Sandra García, Juanjo Martínez y Adoración Morillas

La colaboración entre Hyudai y Caritas busca mejorar y acompañar, a través de una movilidad sostenible, la vida de las personas que se encuentran en unas condiciones desfavorables y con grandes carencias de movilidad. Hasta ahora eran los voluntarios con sus propios vehículos los que se desplazaban para ayudar a estas personas. Pero ahora, cuentan con un Hyundai VIVe. Como nos contó Adoración Morillas, la directora de la Cáritas diocesana de Guadix-Baza, este servicio en su organización ya ha permitido ayudar a más de 5.000 personas que antes estaban desamparadas por no tener un medio de transporte. “Hemos mejorado mucho el seguimiento de proyectos de empleo, de mayores y de acompañamiento a familias vulnerables. Este vehículo se ha utilizado mucho para poder llevar a personas mayores al médico y no tienen una forma de desplazarse por sus medios”, añade Adoración.

Juanjo Martínez, Director de Comunicación de Hyundai España

Juanjo Martínez, director de comunicación de Hyundai España, explica cómo surgió la colaboración con Cáritas: “Cumpliendo con nuestro lema ‘Progress for humanity’, lo que buscamos con acciones como VIVe es estar cerca de las personas para poder ayudarlas, y conociendo la excepcional labor de Cáritas, no se nos ocurrió mejor forma de hacerlo que colaborar con ellos, cediéndoles tres vehículos electrificados”.

Para Hyundai España, estas acciones tienen incluso más valor que su éxito comercial. “Nos crea gran satisfacción, y nos llena de orgullo, saber que estos coches ayudan a mucha gente. Muchas veces no somos conscientes de los problemas de la sociedad, pero nuestra compañía siempre trata de detectar estos problemas y ayudar a la gente en todo lo posible”, dijo Juanjo. “Esperamos, no sólo poder seguir colaborando con Cáritas durante mucho tiempo, sino también ampliar esta asociación a otros municipios de España”, añadió el director de comunicación de Hyundai España.

Reconexión de 40 poblaciones

La acción con Caritas sólo es una parte de todo lo que está logrando Hyundai con su iniciativa de car sharing rural VIVe, con sus modelos 100% eléctricos. Este servicio se extiende ya por más de 40 municipios de toda España, ofreciendo un medio de transporte efectivo, sostenible y económico a localidades de la España vaciada, en las que muchos de sus vecinos tienen serias dificultades para disfrutar de servicios básicos como la atención médica, por no tener un medio de transporte público ni privado a su alcance para desplazarse a núcleos más grandes.

El servicio VIVe de Hyundai en el Ayuntamiento de Otura

Este es el caso de Otura, en Granada. Otura está ubicada en los límites del territorio conocido como La Campana, denominación que alude al territorio en el que se oía el sonido de la campana de la Torre de la Vela de la Alhambra. Está situada sobre un promontorio desde el que se domina la Vega y puerta al Valle de Lecrín, es decir, entre la Hoya de Granada y las cuencas costeras. Cuenta con una población de unos 7.300 habitantes en un territorio de algo más de 24 kilómetros cuadrados. Un pueblo pequeño, en el que como decíamos, sus vecinos muchas veces se ven obligados a tener que coger el coche para poder acceder algunos servicios básicos. Por suerte, ahora cuentan con Hyundai VIVe.

Para los vecinos de esta localidad, la llegada del Hyundai Kona 100% eléctrico a sus vidas ha sido “todo un acierto”, como dice Anthuan Guerrero, quien además destaca que “es muy fácil reservar el coche a través de la aplicación”.

El Hyundai Kona de VIVe por las calles de Gádor

Lo mismo sucede en Gádor, a unos 160 kilómetros de Otura, ya en la provincia de Almería. Esta localidad fue la segunda de toda España en contar con los servicios de Hyundai VIVe, gracias a la iniciativa de su alcaldesa, Lourdes Ramos: “los coches eléctricos son el futuro y vi la oportunidad de ser un pueblo pionero en este aspecto, además de ofrecer un servicio de transporte sostenible a los vecinos”. Ramos añade que “el coche de Hyundai ViVe no sólo ayuda en casos de necesidad, sino que también es una alternativa para el tiempo de ocio: desde ir la familia a ver una película al cine, o bajar un grupo de amigos a la playa”. “Es un medio de transporte que ha cambiado la vida a muchas familias de nuestro pueblo”, explica la alcaldesa de Gádor.

Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor en su despacho

Hyundai podría limitarse simplemente a vender coches. Pero con todo lo visto hasta ahora sobre lo mucho que el servicio de VIVe está ayudando a quienes más lo necesitan, no es de extrañar que la marca redoble sus esfuerzos cada año por dar soporte a quienes lo más lo necesitan, con esta y otras muchas acciones. Y no sólo hablamos de personas, sino también de localidades enteras casi olvidadas en esa España vaciada; e incluso del planeta entero, gracias a al esfuerzo en sostenibilidad y descarbonización que la marca está haciendo en sus procesos de producción y con la gama de vehículos electrificados.

Preferencias de privacidad