Barcelona estrena el primer Atelier Alpine del mundo
Barcelona vuelve a situarse en el epicentro de la movilidad y del mundo del motor. Coincidiendo con el fin de semana de la celebración del GP de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la marca Alpine ha inaugurado en la capital catalana el primer Atelier Alpine del mundo.
Se trata de una instalación en la que el cliente puede experimentar las diferentes facetas que supone ser miembro del la tribu Alpine y está situada en el número 303 de la calle de la Diputació, a un paso del centro de la ciudad. Será un punto de encuentro que ofrecerá a sus aficionados y clientes experiencias relacionadas con el motorsport y los valores de la marca francesa.
El estreno del Atelier contó con la presencia del ministro de Industria, Jordi Hereu, y del CEO máximo responsable de Renault Group, Luca De Meo, además de Josep María Recasens, presidente de Renault España, Sebastian Guigues, director general de Renault España, Jordi García Brustenga, director general de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, Carlos Prieto, Delegado del Gobierno en Catalunya, Philippe Krief, CEO de Alpine, Antonino Labate, director de ventas, marketing y experiencia cliente de Alpine, y el piloto de F1 del equipo francés, Pierre Gasly.
El principal reclamo del nuevo Atelier Alpine, además del monoplaza situado en la entrada a pie de calle, fue el Alpine A290. Desvelado en las 24 Horas de Le Mans, este modelo inaugura Dream Garage de la marca, que estará formado por tres modelos 100% eléctricos en 2026, momento en el que ademñas se convertirá en una marca 100% eléctrica dejando atrás el A110.
La fiesta estuvo amenizada por la reconocida DJ Cris Tosio y además la empresa Plat Institute fue la encargada de elaborar cócteles especiales para este evento mezclando creatividad, innovación y tecnología.
También estuvo presente parte del equipo Orient Express Racing Team, que cuenta con el patrocinio oficial de Alpine y que competirá en la 37ª America’s Cup.