BMW lanza las versiones de combustión del Serie 7
BMW arrancó la comercialización del i7, la versión eléctrica del Serie 7, en España el pasado mes de septiembre. Según la firma bávara, el lanzamiento ha sido todo un éxito y ahora se preparan para traer las primeras unidades del resto de versiones de su gran berlina premium al país. En ese sentido, la compañía alemana acaba de confirmar qué motorizaciones se ofrecerán, así como los primeros detalles de su versión M deportiva. Como era de esperar, la electrificación es la norma.
En ese sentido, contará con dos versiones híbridas enchufables, la 750e y la M760e xDrive, y una microhíbrida. Las primeras combinarán el motor de seis cilindros, 3.0 litros y doble turbo BMW TwinPower Turbo con un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades. Para concretar, ambos híbridos enchufables apostarán por el mismo motor eléctrico, de 197 CV (145 kW) de potencia.
M760e xDrive, máxima potencia
El BMW M760e xDrive tendrá el honor de situarse en lo más alto de la gama del Serie 7. El motor de combustión antes descrito incorpora en este caso tecnología M TwinPower Turbo para una potencia de 380 CV y un par de 520 Nm. Unido al motor eléctrico, la potencia total del M760e xDrive suma 571 CV y 800 Nm de par máximo.
Con este propulsor, BMW dice que el Serie 7 es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,3 segundos y de recuperar de 80 a 120 km/h en apenas 2,7 segundos. Como es habitual, aunque sin más detalles, el M760e xDrive incluirá elementos de diseño específicos M tanto en el interior como en el exterior así como un ajuste específico del chasis para un comportamiento más deportivo.
La otra versión híbrida enchufable, la 750e, contará con el motor BMW TwinPower Turbo de 313 CV de potencia y 450 Nm de par máximo y lo combinará con el mismo motor eléctrico que su hermano M para un total de 490 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. En este caso, su aceleración de 0 a 100 será de 4,8 segundos y su recuperación de 80 a 120 km/h, también de 2,7 segundos.
En ambos casos, los motores eléctricos se alimentarán de una batería de 18,7 kWh de capacidad para una autonomía 100% eléctrica de hasta 87 kilómetros para la unidad menos potente. Esta batería puede cargarse a un máximo de 7,4 kW de potencia, con lo que su tiempo mínimo de recarga será de unas dos horas y media.
Versión diésel
En cuanto al motor microhíbrido, BMW ha optado por un propulsor diésel en la versión 740d xDrive de 286 CV de potencia y 650 Nm de par máximo con un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic y alimentado por un sistema de 48 voltios que le aporta 20 CV y Nm extra al conjunto.
El motor diésel de seis cilindros en línea trabajará con el sistema microhíbrido para reducir las emisiones y el consumo, así como para aportar ese extra de potencia cuando el conductor lo demande. En este caso, acelera de 0 a 100 en 5,8 segundos.
La producción de estas versiones arrancó el pasado mes de noviembre, con lo que sus entregas arrancarán durante las próximas semanas. El precio de las variantes de combustión arranca en los 118.300 euros del 740d xDrive y ascenderá hasta los 142.050 euros del M760e xDrive.