Carlos Sainz, por muchos podios más
Carlos Sainz solo ha necesitado cinco grandes premios con Ferrari para darle la primera alegría a los tifosi. El podio de Mónaco es el primero para la Scuderia desde el que logró Sebastian Vettel del GP de Turquía 2020. Y para ver un bólido rojo en la segunda posición hay que remontarse a la primera carrera del año pasado, cuando Charles Leclerc brilló en Austria. Sainz ha sabido gestionar con nota un fin de semana de contrastes, con dosis de mala y buena suerte. Si el sábado terminó frustrado al perder su oportunidad de pole por el accidente de su compañero, el domingo el KO de Leclerc y Bottas le permitió exhibir sus mejores armas: calma, confianza, fiabilidad y precisión. "Se le ha escapado la victoria, pero seguro que llegará pronto", proclamó su amigo y mentor Fernando Alonso. La experiencia le dice que el podio de Mónaco será el primero de muchos.
Inconformista y ambicioso, Sainz se marchó del Principado con la sensación de que Ferrari tenía ritmo para conseguir la victoria. Él y Leclerc dominaron desde los entrenamientos libres del jueves y tanto en la clasificación como en la carrera demostraron que las prestaciones del coche eran reales.
"Todo el mundo en el paddock se ha mostrado sorprendido de que Ferrari rindiese a este nivel. Queríamos la victoria y, desafortunadamente, no hemos podido conseguirla por las circunstancias. Pero estoy contento de ver a Ferrari dar este paso adelante, creo que el equipo merecía la victoria o al menos este podio aquí", analizó Carlos. "Quería que el ritmo que tuve en la clasificación también podía tenerlo en la carrera y creo que he demostrado que la próxima vez que se me presente la oportunidad estaré ahí para aprovecharla".
No será seguramente en la siguiente cita del calendario, el GP de a Azerbaiyán (4-6 junio). Sainz es consciente de que el Ferrari no será tan competitivo en un circuito mixto. "No espero este nivel de rendimiento en Bakú, pero el coche está progresando bien. Si los de delante, Mercedes y Red Bull, cometen un error, puede que éste no sea el único podio esta temporada", concedió Carlos.
A pesar de su juventud (26 años) el piloto madrileño atesora una notable experiencia tras siete temporadas en la Fórmula 1 con Toro Rosso, Renault, McLaren y ahora Ferrari. Su primer podio llegó en Brasil 2019 (3) y el año pasado, con McLaren, elevó el listón en Italia (2). Pero sin duda su segunda posición en Mónaco le consagra definitivamente en la historia de la Scuderia. "Es un gran resultado. "Cuando mire atrás estaré contento y orgulloso de este día", dijo Carlos en el podio de Mónaco, después del mejor baño de champagne de su vida.
#MonacoGP 🇲🇨: what a rollercoaster weekend in the principality 🎢@charles_leclerc @carlossainz55#essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/TsuGUU6rAG
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) May 24, 2021