Cupra se alía con J.A. Bayona y Daniel Brühl para impulsar el talento joven en el cine
Cupra es mucho más que un fabricante de vehículos. Con la electrificación por bandera y un compromiso ineludible con la deportividad y un diseño elegante y característico, la firma catalana nació con el objetivo de romper moldes, de impulsar el talento y de ser el vehículo de los que disfrutan de la conducción sin importar lo que piensen los demás. Es con esta filosofía con la que ha reunido un grupo de embajadores de lo más polifacético, con nombres como los futbolistas Marc-André Ter Stegen y Alexia Putellas, el actor Daniel Brühl y el director de cine J.A. Bayona, y con la que lleva a cabo acciones como The Dream Makers.
The Dream Makers es un concurso organizado por la marca y la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) que tiene como objetivo impulsar la próxima generación de talentos en el cine.
Dirigido a jóvenes de entre 22 y 30 años, los concursantes deberán presentar, entre el 3 y el 9 de junio, un guion para un cortometraje innovador y con temática abierta. Un jurado formado por Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra, J.A. Bayona, Daniel Brühl, Sergi Casamitjana, director de la ESCAC, Aintza Serra, directora de desarrollo de la ESCAC, y Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges, preseleccionará diez proyectos de los que uno saldrá ganador.
El premio que se llevará el finalista ganador será la producción de su cortometraje y, por tanto, la oportunidad de iniciar una carrera en el sector audiovisual. Los puntos que se tendrán en cuenta para ganar serán la audacia, la visión y un enfoque original. El proyecto ganador se dará a conocer durante el Festival de Sitges, entre el 3 y el 13 de octubre de este año. Para participar, los interesados deberán rellenar un formulario a través del enlace escac.com/desafio-bayona-cupra/.
Film Studies Contest
The Dream Makers no será el único concurso organizado por Cupra, la ESCAC, Bayona y Brühl, sino que también han creado un certamen para jóvenes cineastas de entre 17 y 21 años en el que se otorgará una beca completa para desarrollar sus estudios en la ESCAC. En este caso, los concursantes deberán presentar un cortometraje sobre temas específicos. La marca y sus colaboradores expondrán los detalles de este concurso en julio en Casa Seat.
Cupra explica que estas iniciativas buscan demostrar y reforzar su “compromiso con el cine y la creatividad para seguir inspirando al mundo desde Barcelona”. “Se trata de dar una oportunidad a los jóvenes talentos que aún están por descubrir”, añade Wayne Griffiths.