El director ejecutivo de Cupra, Wayne Griffiths (izquierda) y el de Americas Cup Events, Grant Dalton, en el Americas Cup Experience

Cupra también se suma al patrocinio de la Copa América de vela de Barcelona

Durante la competición, que se alargará de agosto a octubre, Cupra formará parte de la ‘fan zone’ del Race Village

El degoteo de marcas que quieren vincularse a la celebración de la 37 edición de la Copa América de vela es constante. Este martes ha sido el turno de Cupra, que ha anunciado junto a los organizadores del evento deportivo y tecnológico que se suma como Global Partner. La marca de motor considera que el escaparate que le ofrece la cita del verano próximo de Barcelona será enorme.

Durante la competición, que se alargará de agosto a octubre, Cupra formará parte de la ‘fan zone’ del Race Village “para conectar con los seguidores, ciudadanos de Barcelona y visitantes”, han anunciado. “Estamos muy orgullosos de que Cupra se una a la familia de patrocinadores”, ha dicho el director de America’s Cup Events, Grant Dalton.

Los máximos responsables de Cupra y America’s Cup Events, Wayne Griffiths (izquierda) y Grant Dalton, junto a una réplica de la Copa América de vela

Rendimiento y obsesión

“Sabemos que están muy orgullosos y que les apasiona Barcelona, el rendimiento y la obsesión, valores que también representa la Copa América de vela. Cupra nos ayudará a conectar con la gente de Barcelona y de todo el mundo, a través de activaciones atrevidas que cuenten la historia del evento, su innovación, su historia y su inspiración”, ha interpretado Dalton.

Transformación del Port Vell, en el puerto de Barcelona, para acoger la Copa América de Vela

“En Cupra, creemos que nuestra ciudad es el lugar ideal para albergar la Copa América y convertirse en el epicentro del deporte a nivel global”, ha explicado Wayne Griffiths, director ejecutivo de la firma. “Como marca deportiva impulsada por la emoción, estamos orgullosos de patrocinar eventos internacionales de gran escala que se alinean totalmente con nuestros valores y nuestra ambición de inspirar al mundo desde Barcelona y de salir a ganar.

Revivir el 92

Esta es también una gran oportunidad para revivir aquel espíritu inolvidable de los Juegos Olímpicos de 1992, con una competición verdaderamente internacional que mostrará la mejor faceta de esta vibrante ciudad”, ha añadido Griffiths. Creada en 2018, la marca de motor cuenta con su sede corporativa y con la división de competición Cupra Racing en Martorell, han recordado en un comunicado. En 2022, la marca entregó más de 150.000 vehículos.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en la recepción que Barcelona ofrece a los equipos participantes en la 37a edición de la Copa América de Vela.

También es el partner oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona, el patrocinador premium del World Padel Tour y el patrocinador oficial del club eSports Finetwork KOI. Es la única marca de automoción que participa en las competiciones de carreras EXTREME E, y Fórmula E. En el equipo de embajadores de Cupra se encuentra el artista urbano TvBoy, los medallistas de oro olímpicos Adam Peaty, Melvin Richardson y Saúl Craviotto, el portero alemán Marc ter Stegen y la futbolista Alexia Putellas, ganadora de dos Balones de Oro y de dos premios The Best FIFA.

Preferencias de privacidad