El análisis del GP de Algarve
08 noviembre 2021 07:22
Pedro Acosta ha certificado el título de Moto 3 en la temporada de su debut con un triunfo apoteósico en Portimao
Pecco Bagnaia se ha impuesto en el GP del Algarve por delante de Joan Mir en un gran premio que ha tenido en el joven Pedro Acosta, debutante esta temporada en el Mundial, como gran protagonista al ser el segundo piloto de la historia que gana el título en su primer año tras Loris Capirossi en 1990.
1. Pedro Acosta revoluciona el Mundial
El murciano, de 17 años, debutante esta temporada en el Mundial de Moto3, ha revolucionado la categoría después de convertirse en los 73 años de historia del campeonato del mundo de en el segundo piloto en ganar el título como rookie tras Loris Capirossi en 1990. Con un pilotaje agresivo y decidido, muy inteligente y sabiendo gestionar las carreras como nadie, firmando maniobras de auténtico genio, Pedro Acosta destila desparpajo sobre la moto por todos lados y KTM supo leer con antelación las posibilidades de este chaval de Mazarrón que llama a la puerta para convertirse en uno de los grandes. De momento, se ha ganado con todo merecimiento el paso a la categoría intermedia, a la que entrará por la puerta grande en el momento en el que se ha decidido que los jóvenes menores de 18 años tendrán que esperar para hacer su debut en el Mundial.
2. El momento de Bagnaia y Ducati
Casey Stoner, catorce años después de brindar un primer título a las motos de Bolonia, piensa que la segunda corona no está lejos para Ducati. La quinta pole position consecutiva de Pecco Bagnaia le han convertido en el mejor piloto de esta recta final del Mundial, ganando tres de las últimas cinco carreras y, automáticamente, le convierten en una referencia a tener en cuenta en 2022. El italiano, discípulo de Valentino Rossi, ha sido el único que le ha plantado cara a Quartararo, pero si la regularidad llevó al éxito al francés su irregularidad, especialmente entre los grandes premios de Italia y Austria, le abocaron al subcampeonato. Ducati ha demostrado tener una moto para ganar sus pilotos lo han hecho en seis de las diecisiete carreras-, sentenciando el título de constructores y con Bagnaia creciendo para ser un serio candidato en el futuro. Las armas para ganar ya las tiene en su mano.