El análisis del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1
07 junio 2021 07:46
Sergio Pérez ganó una carrera de locura en las impresionantes calles de Bakú
Verstappen mantuvo el liderato del Mundial después de una carrera apasionante en la que ni él ni Hamilton acabaron en los puntos. Los triunfadores fueron Sergio Pérez y un renacido Vettel, mientras que Bottas se puso nuevamente en evidencia.
1. Las diferencias entre Pérez y Bottas
Mientras Sergio Pérez firmó en Bakú el mejor fin de semana tras su fichaje por Red Bull, Valtteri Bottas se mantuvo en la caída libre a la que nos tiene acostumbrados desde que empezó la temporada en Bahrein. El mexicano ganó después de cubrir las espaldas a Max Verstappen hasta su accidente y el finlandés acabó fuera de los puntos en una de las peores actuaciones que le recordamos. Pérez, que salía sexto y ganó dos posiciones en la primera vuelta, sujetó a Hamilton desde que le adelantó tras el pitstop, cubriendo las espaldas de Verstappen sin el mínimo error. Su intimidación fue tan abrumadora que provocó el fallo de Lewis tras la última resalida por un exceso de agresividad y presión. Mientras Bottas no le ha restado ni un punto a Max en seis carreras, Checo lleva dos consecutivas restándole al inglés. Detalles que pueden decidir el Mundial más igualado.
2. Pirelli y los pinchazos a alta velocidad
Max Verstappen se estrelló a más de 300 km/h a tres vueltas del final en la recta principal. Antes ya había ocurrido lo mismo con Lance Stroll, a quien también falló la rueda en una zona en la que los pilotos van durante 2 km. a tope. Tres cosas en común: Fue el neumático trasero izquierdo, era el compuesto más duro de los que Pirelli llevó a Bakú y llevaba alrededor de 30 vueltas (29 Stroll y 33 Verstappen). Michael Masi, detectando un problema de seguridad que podía hacerse extensible al resto de coches, decidió parar la carrera y que todos pudieran cambiar las ruedas. Los Pirelli, pese a que sus carcasas han sido reforzadas este año, no aguantaron y, de hecho, el viernes ya se permitió aumentar la presión (psi) de los neumáticos traseros. La resalida para dos vueltas se dio con los coches parados en la parrilla. Espectacular.