Estas son las 4 innovaciones de Apple que veremos en los futuros parabrisas

Apple ha registrado distintas patentes centradas en los parabrisas y las ventanillas laterales de los vehículos

Uno de los terrenos en los que se están desarrollando más avances tecnológicos dentro de la industria del automóvil es en el parabrisas, de modo que en un futuro cercano el cristal del coche integrará distintos sistemas de realidad aumentada que ayudarán al conductor a orientarse o a responder mejor ante un imprevisto en la carretera. Asimismo, cuando los vehículos sean autónomos, el parabrisas se convertirá en una pantalla gigante que permitirá consumir contenidos, comunicarse y muchas otras funciones. Por último, en situaciones en las que el conductor asuma el control del coche durante un tiempo y luego sea el propio vehículo el que le guíe, surgirán sistemas mixtos gracias a los cristales de opacidad variable.

La firma estadounidense Apple, lleva muchos años desarrollando un coche de avanzada tecnología dentro de su proyecto Titán, por lo que ha registrado distintas patentes centradas en los parabrisas y las ventanillas laterales, así como patentes de su propia composición, fijado y sellado en un vehículo. Este hecho demuestra la importancia de los cristales de los automóviles para la seguridad vial. A continuación te contamos cuáles son las cuatro innovaciones que Apple ha desarrollado para los futuros parabrisas.

Ver en condiciones de baja visibilidad

Esta innovación resulta realmente interesante para incrementar la seguridad en la carretera, puesto que permite ver en condiciones de baja visibilidad. Este sistema funciona gracias a un sensor láser LIDAR que emite un haz láser pausado dentro del campo de visión del vehículo y analiza la luz reflejada por los objetos, y a un sensor infrarrojo que detecta la firma térmica de todo lo que está por delante del coche. A través de la información recogida y gracias a una potente unidad de procesamiento de imágenes con inteligencia artificial, este sistema es capaz de detectar e identificar objetos y peatones en condiciones de mala visibilidad. Además, proyecta en el parabrisas una recreación de su imagen y posición para que el conductor pueda reaccionar a tiempo.

Realidad aumentada inmersiva

En 2018, Apple presentó una patente de un parabrisas con realidad aumentada capaz de mostrar direcciones, mapas e incluso llamadas mediante FaceTime. Ahora, han presentado otra patente complementaria que se centra en el parabrisas de un coche, aunque también es válida para otros dispositivos (smartphones, tablets o gafas inteligentes).

Según Apple, "al viajar, los usuarios a menudo pueden hacer referencia a su entorno cuando desarrollan planes o solicitan información sobre el mundo que los rodea. Sin embargo, a menudo es difícil presentar la información solicitada de una manera intuitiva, es decir, ofrecer información de un espacio tridimensional en una pantalla bidimensional". Por ello, este nuevo sistema de realidad aumentada es capaz de identificar calles, edificios, tiendas… y también de señalarlas con elementos gráficos en el parabrisas cuando el conductor le pida, por ejemplo, "un supermercado más adelante a la derecha". Además, este sistema podría reconocer gestos o hacia donde dirige la mirada el conductor mientras solicita una información del entorno, para mostrársela en su campo de visión y justo en la posición en la que se encuentra el objeto real.

Cristales autotintados

Apple también ha presentado la patente de una ventana de coche que puede alterar su transparencia y tinte de forma automática si el usuario se lo pide. Gracias a esta innovación, los pasajeros de un vehículo podrán variar la transparencia y visibilidad de una ventanilla en ambos sentidos, es decir, para que les permita mirar hacia fuera y estar protegidos de las miradas ajenas. Además, este revolucionario sistema también permitirá ajustar la opacidad y reflectividad del cristal en función a las condiciones climáticas externas.

Retrovisores inteligentes

Esta cuarta innovación también hace referencia a la visibilidad y sirve para mejorar la funcionalidad del espejo lateral del coche. Este sistema detecta los movimientos de la cara del conductor y la presencia de objetos, vehículos o peatones para saber cuánto tiene que estar retraído o extendido. Mediante el uso de un completo sistema de cámaras, este sistema puede proyectar imágenes en el entorno del conductor, en la ventanilla lateral o en el parabrisas. Cabe destacar que todas las imágenes que muestra el sistema son previamente tratadas por una unidad de procesamiento que forma la imagen en la ubicación más visible para el conductor.

https://www.neomotor.com/industria/estos-son-los-11-suv-mas-vendidos-en-agosto-de-2020.html

Preferencias de privacidad