Este escáner con Inteligencia Artificial detecta averías mecánicas en segundos
La tecnología avanza a pasos agigantados en todo tipo de industrias, pero especialmente en la automotriz. La empresa UVeye ha desarrollado un revolucionario escáner de Inteligencia Artificial (IA) que promete transformar la manera en que se inspeccionan los vehículos. Y es que este innovador sistema es capaz de detectar averías mecánicas en cuestión de segundos, ofreciendo una precisión y rapidez sin precedentes.
¿Cómo funciona el escáner de IA?
El escáner de UVeye se presenta en forma de arco, a través del cual el vehículo pasa para ser fotografiado desde múltiples ángulos. Estas imágenes son procesadas por un software de IA que analiza cada detalle del exterior del automóvil y de cualquier componente mecánico visible. El resultado es un informe completo del estado del vehículo, que permite a los mecánicos identificar y solucionar fallos de manera más eficiente.
¿Qué ventajas tiene este revolucionario sistema?
Esta tecnología aporta grandes ventajas tanto a los mecánicos como a los propietarios de vehículos:
“El escáner detecta muchos fallos no previsibles y aumenta quizá el gasto en mantenimiento. Pero siempre es mejor detectar los problemas prematuramente para tratarlos antes de que generen otros mayores, más graves o incluso irreversibles. Es como una resonancia magnética para automóviles, bastante preciso”, explica Emmanuel Epino, gerente de Findlay Cadillac, uno de los más de 300 concesionarios que ya utilizan esta tecnología.
¿Será el futuro de la inspección de vehículos?
El escáner de IA de UVeye representa un paso significativo hacia la modernización de la inspección de vehículos, ya que no solo optimiza el proceso de inspección, sino que también ofrece una herramienta poderosa para prevenir problemas mayores y garantizar la seguridad en las carreteras. ¿Qué opinas de esta nueva tecnología? ¿Crees que podría ser útil en los talleres de coches?