Ferrari estrena su F1-75 en la pista de Fiorano
Ferrari presentó ayer su espectacular monoplaza para la temporada 2022, el nuevo F1-75, y hoy viernes lo ha puesto en pista por primera vez en Fiorano con Charles Leclerc al volante. No ha sido el tradicional filming day de 100 km, que llegará la próxima semana, sino unas vueltas de demostración de apenas 15 kilómetros. Suficiente para ver en acción un bólido con el que los de Maranello esperan volver a lo más alto este año.
Después de la exhibición de este viernes, Ferrari ha previsto realizar un filming day el martes 22, justo un día antes del inicio de los test de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya (23-25 febrero). De momento y para saciar la curiosidad de sus fans, Ferrari ha compartido con un pequeño vídeo con la primera salida a pista:
A new era begins here F1-75 making its first steps #essereFerrari @charlesleclerc pic.twitter.com/ZL9HMwtYF6 Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) 18 de febrero de 2022
La Scudería quiere poner fin a la sequía de títulos que arrastra desde 2007, cuando Kimi Raikkonen logró la última corona de pilotos vestido de rojo. El equipo italiano lleva muchos meses volcado en este proyecto, si bien la temporada pasada, la primera de Carlos Sainz en Maranello, ya dieron un importante salto, pasando de la sexta a la tercera posición en el campeonato de contructores y con el madrileño quinto en la de pilotos y Leclerc, séptimo.