Fiat celebra su 125 aniversario con dos primicias a nivel mundial
El icónico edificio Lingotto de Turín acogió el acto donde se celebró del 125 aniversario de Fiat ‘Sonriendo al futuro’. Al evento asistieron miembros de la prensa internacional, representantes de instituciones públicas y la cúpula directiva de Stellantis: John Elkann, Presidente de Stellantis, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, y Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO de Stellantis.
John Elkann dijo en su intervención que “Fiat nació en 1899 de la pasión por el progreso. Fue una de las pocas empresas que consiguió pasar de una etapa artesanal a la era industrial. Representó la libertad de desplazarse a cualquier lugar para millones de personas, y de hacerlo con estilo. Durante 125 años no hemos dejado de trabajar, de buscar soluciones, de creer en nuestro futuro y de defender con tenacidad lo que hemos construido. Queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible que aquella startup turinesa se convirtiera hoy en Stellantis, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo.”
Por su parte Carlos Tavares, describió a Fiat como “una de las marcas más icónicas de nuestra constelación Stellantis. Lleva el verdadero sabor italiano al corazón de nuestros clientes en todo el mundo. Por tercer año consecutivo, Fiat es la marca número uno de Stellantis en términos de volumen. Lidera cuatro mercados nacionales en todo el planeta: Italia, Brasil, Turquía y Argelia. Impulsa la carga de ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible a los ciudadanos de todo el mundo”.
Olivier Francois, se sumó a estas palabras y quiso acordarse también de, Abarth una marca “para la diversión diaria”. Añadió que “actualmente hemos puesto en marcha el regreso de Fiatal mercado mundial basándonos en 3 pilares: diseño y desarrollo italianos, plataforma global y relevancia local, y el Grande Panda es el primer miembro de nuestra nueva familia global. Por lo tanto, durante la próxima década, tendremos la oferta adecuada para cada cliente. Porque el cliente está en el centro de todo para nosotros”, sentenció.
El ‘invitado’ especial de la celebración fue el 500e Giorgio Armani, la refinada edición limitada que se distribuirá globalmente y que une la excelencia italiana a la ecosostenibilidad. El evento también estuvo protagonizado por el Fiat Grande Panda, el nuevo modelo global que dará el pistoletazo de salida a la nueva era de la marca italiana y el primero de una nueva generación de vehículos Fiat. Además, el evento estrenó las primeras imágenes reales de otros dos modelos de la nueva familia global -un SUV y un fastback- que se presentaron el pasado mes de febrero como conceptos y que ahora se encuentran en una fase avanzada de desarrollo y cuyo lanzamiento está previsto para los próximos años.
El 125 aniversario también fue la ocasión perfecta para inaugurar la nueva exposición del museo Casa Fiat, un proyecto creado por la Pinacoteca Agnelli en colaboración con Fiat. La exposición recorre la historia de la marca y su relación con el edificio Lingotto, la legendaria fábrica y lugar emblemático de la producción industrial de la marca en Turín, diseñada por Giacomo Matté Trucco en los años veinte y restaurada por Renzo Piano en los noventa.