Figure 02, el robot humanoide que trabaja en BMW
El fabricante de vehículos alemán BMW se ha adelantado a otras grandes automovilísticas y aseguró el pasado martes en un comunicado haber probado con éxito la presencia de robots humanoides en las líneas de producción de una de sus fábricas en Estados Unidos, concretamente, la de Spartanburg en Carolina del Sur.
Según el comunicado del grupo, la empresa germana ha conseguido registrar con éxito a los robots humanoides trabajando durante varias semanas en la planta colocando piezas de chapa en el taller de carrocería en condiciones reales de producción.
Figure 02, como ha sido bautizado el robot, ha completado de esta manera la primera operación de prueba y desde BMW admiten estar ahora en un periodo de descanso determinando las posibles aplicaciones de los robots en las líneas de producción de coches.
Este robot bípedo está equipado con unas manos del tamaño de un humano, puede caminar y colocar diversas piezas complejas con precisión milimétrica en los vehículos.
”Los avances en el campo de la robótica son muy prometedores. Con una prueba preliminar, estamos determinando las posibles aplicaciones de los robots humanoides en la producción. Queremos acompañar esta tecnología desde el desarrollo hasta la industrialización”, afirmó el miembro del consejo de dirección de producción de BMW, Milan Nedeljkovic.