Grupo PSA presenta su decálogo de Electromovilidad
Hace un año, Groupe PSA anunciaba su compromiso de electrificar todas las gamas de sus marcas (Citroën, Peugeot, DS Automobiles y Opel) para ofrecer, al menos, una alternativa 100% eléctrica o híbrida enchufable en cada uno de sus modelos (turismos y vehículos comerciales) en 2025. Doce meses después, el fabricante galo ha dado un paso de gigante en ese plan, y cuenta con 15 modelos electrificados de nueva generación con la etiqueta 0 de la DGT. Para reforzar esta idea, Groupe PSA ha creado un decálogo de Electromovilidad.
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VALOR SOSTENIBLE
Tan solo un año después de presentar su compromiso, Groupe PSA presentará a finales de este año un portfolio de doce vehículos completamente eléctricos, Peugeot e-208 y e-2008, Citroën ë-C4 100% ëlectric, DS 3 Crossback E-Tense y los Opel Corsa-e y Mokka-e en lo que a turismos se refiere, y los Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e, y sus versiones de pasajeros Peugeot e-Traveller, Citroën ë-SpaceTourer y Opel Zafira e-Life en lo que a movilidad de empresas y profesionales respecta. Un listado a los que se les unirán los furgones de mayor tamaño, Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano, que contarán con una versión 100% eléctrica. En lo que a vehículos híbridos enchufables, la firma presenta hasta diez modelos. Todos ellos con una autonomía de hasta 350 km WLTP y altas prestaciones, con una potencia de 136 cv. Por su parte, las versiones híbridas enchufables disponen de hasta 59 km de autonomía en "cero emisiones" con hasta 300 cv. Si se tiene en cuenta que el 50% de los trayectos en Europa son inferiores a 15 km y que la media recorrida al día no supera los 44,5 kms. Además, ofrecen diferentes fórmulas de acceder al vehículo eléctrico, con el único fin de democratizar su acceso.
Diseño y prestaciones van unidas de la mano en este decálogo, lo que supone en ningún caso renunciar a las prestaciones o a la posibilidad de realizar una conducción deportiva. Los vehículos eléctricos comparten un rasgo común, de una potencia de 136 cv, mientras que en los híbridos enchufables ofrece hasta 300 cv, aunque en el caso del DS 9 E-TENSE nos vamos hasta los 360 cv.
El decálogo también destaca las fabricas de Groupe PSA en España, los centros de Vigo, Madrid y Zaragoza, que son pioneras en electrificación. Ahora, que el vehículo eléctrico cobra cada vez más protagonismo, el decálogo incide en una electrificación accesible con las ventajas que estos vehículos tienen en las grandes ciudades y las diferentes opciones que tienen los clientes para probar el vehículo y elegir el modelo que más se ajuste a sus necesidades, pudiendo controlar el vehículo a distancia.