La 18ª Maroc Challenge vuelve al desierto con 180 equipos

Tras tres años sin poder viajar a Marruecos, un total de 180 equipos se han inscrito a la 18ª edición de la Maroc Challenge que se disputará del 2 al 10 de diciembre.

Pese a las malas noticias constantes, el ocio sobre ruedas vuelve poco a poco a la normalidad. Tras casi tres años de bloqueo, las fronteras de Marruecos han abierto sus puertas a la realización de raids y actividades sobre ruedas como la Maroc Challenge. La espera ha sido larga y las ganas de diversión han arrasado con las inscripciones de esta conocida prueba. Un total de 180 equipos se han apuntado a la 18ª edición del desafío Maroc Challenge, que arranca este viernes 2 hasta el próximo 10 de diciembre, firmando récord de participación.

Conductores y copilotos están citados hoy en Almería para las verificaciones técnicas y administrativas. Existen diferentes categorías, así como coches que pueden apuntarse y cumplir con la reglamentación. Para todos aquellos que quieran empezar en el desierto existe la Rookie, accesible incluso para SUV’s. El nivel Adventure está pensado para equipos con o sin experiencia pero con un punto de aventura, dejando la categoría Raid para los todoterrenos preparados con motores de más de 2.3 litros y experiencia previa en la categoría Adventure u otro raid similar.

Vuelta al desierto

En la 18ª edición de la Maroc Challenge, los participantes volverán a navegar por las dunas del desierto marroquí. Todos están citados en Almería, desde donde partirán hacia Nador para hacer noche en Midelt, el corazón del Atlas más puro y mágico. El domingo empezará la prueba con la primera etapa hasta Erfoud, cuando la arena hará presencia para seguir en las etapas del Erg- Chebbi, Ouzina y Chegaga.

Se pasará por zonas legendarias por su fesh-fesh, que nos recuerda a los mejores momentos del Dakar de antaño. Ramlia, el Oasis Sagrado o el Lago Iriki son solo alguno de los lugares recónditos a los que llegarán con sus coches preparados. Además, y como suele ser habitual, viajar a Marruecos es hacerlo predispuesto a dormir en un campamento como el deTendrara, para luego atravesar el Plateau de Rekkam, escenario de grandes batallas cuando el raid más duro del mundo cruzaba África.

Saïdia, un enclave con alma propia a orillas del Mediterráneo, será el punto final el próximo viernes 9 de diciembre. Por el camino se disfrutará, pero también el sufrimiento forma parte de esta aventura, accesible para todo tipo de viajeros amantes de la naturaleza, la gente y los paisajes únicos. Al finalizar el recorrido, los premios serán lo de menos, pero haberlos haylos.

En muchas ocasiones se da que coinciden muchos modelos iguales, de modo que hay preparados Trofeos Monomarca de, por ejemplo, Fiat Panda, Suzuki Samurai o Nissan Patrol. También se entregará un Trofeo Femenino al equipo más competitivo conformado por una copiloto y una piloto.

Preferencias de privacidad