La Fórmula 1 y la empresa española VRM se alían para llevar experiencias Premium al mercado chino
La Fórmula 1 y la agencia de publicidad y marketing VRM se asocian para desarrollar un nuevo modelo de ocio. Organizarán eventos premium de hospitality en China con el objetivo de ofrecer a los aficionados del país asiático una forma diferente de vivir los Grandes Premios. Se ofrecerá a los aficionados de la Fórmula 1 una experiencia envolvente que los situará en el centro de la acción, a pesar de estar al otro lado del mundo. La Fórmula 1 ha firmado un acuerdo de varios años con la compañía española VRM (Virtual Real Management), que diseñará y desarrollará eventos exclusivos de hospitality para marcas y consumidores chinos. Las experiencias incluirán la participación de leyendas de la F1, expilotos que han marcado época en este deporte, y que acompañarán y harán disfrutar a los seguidores durante las jornadas en los circuitos chinos.
Los invitados vivirán una doble realidad, la presencial en los circuitos donde se llevarán a cabo los eventos, y la virtual con la carrera de Fórmula 1 que verán en directo en la pantalla en un entorno de lujo. Además de presenciar los GP, el modelo presenta una vivencia moderna y original que incluirá acciones pre y post carrera como briefings con especialistas, hotlaps en la pista con Emerson Fittipaldi y otros pilotos históricos, cursos de pilotaje, concursos, relación con los clientes de los otros circuitos, y conexiones con los protagonistas del Gran Premio de Fórmula 1.
Gracias a nuestra tecnología abrimos ventanas exclusivas de difusión con la Fórmula 1 para marcas globales o locales en territorio chino, indica Juan Marí Guillot, CEO de VRM. La Fórmula 1 sigue esforzándose por crear nuevas e innovadoras formas de acercar a los aficionados y a las marcas a la emoción y la pasión de los Grandes Premios, y podrá conectar con sus siempre creciente audiencia a través de la propuesta de VRM y su implantación en uno de los mayores mercados del mundo. Queremos convertirnos en la mejor solución a nivel global, para ofrecer una experiencia única en la vida de los aficionados a la Fórmula 1 gracias a nuestra tecnología y a las marcas, comenta Juan Marí.
La Fórmula 1 ha tenido una presencia significativa en China durante los últimos tiempos. En el excitante Circuito Internacional de Shanghái, con su larguísima recta y su diseño vanguardista, se han disputado 16 Grandes Premios desde 2004 a 2019 con un gran impacto en los aficionados locales y en el calendario de carreras. Lewis Hamilton es el piloto que ha conseguido más victorias en China (6), por delante de Fernando Alonso y Nico Rosberg (2).
El Circuito Internacional de Shanghái será uno de los escenarios que albergará las experiencias premium que han sellado en un contrato la Fórmula 1 y VRM.