Punto de carga de Mapfre.

La nueva movilidad eléctrica ‘revoluciona’ el mundo del motor

Tanto para los conductores como para el medio ambiente, los vehículos electrificados ofrecen una lista interminable de ventajas.

Gracias al rápido avance de la tecnología, los vehículos electrificados son una opción cada vez más atractiva en la carretera. Son cada vez más accesibles y una buena alternativa ecológica a los coches tradicionales de gasolina y diésel. Sumar y participar de la revolución que vive el mundo del motor también significa diseñar y ofrecer servicios específicos para este tipo de vehículos, para lo que Mapfre ya ha desarrollado modalidades de seguros dedicados específicamente a la circulación de los coches eléctricos e híbridos, una prueba de su compromiso constante con la innovación.

Las cifras corroboran la penetración de estos vehículos en el mercado. Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la electromovilidad sigue creciendo poco a poco en España: hoy se registran 16.565 puntos de recarga, mientras que en lo que llevamos de año, las ventas de turismos electrificados acumulan 75.864 unidades. La cuota de mercado de los coches eléctricos sigue baja, pero crece cada mes, estando a finales de noviembre en del 3,4% del mercado. Según datos del último barómetro de electromovilidad, aún queda mucho camino por avanzar en comparación con otros países europeos, especialmente en cuanto a la entrada de vehículos eléctricos al mercado y en materia de infraestructura de recarga.

Facilitar el día a día

En el terreno que mejor conoce, el de los seguros, Mapfre cuenta con la Gama Cambio, una póliza innovadora preparada para cubrir las necesidades de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

En su propuesta de valor enfocada a este nicho de mercado, la aseguradora contempla el seguro de la torre de recarga del vehículo, en caso de disponer de un punto particular en el domicilio o aparcamiento, y cubre daños, incendios y robo. En cuanto a las características tecnológicas de este tipo de vehículos, contempla la cobertura de la batería y el cable de recarga, además de la responsabilidad civil en estaciones de recarga. Todo ello junto con las coberturas de los seguros de automóvil tradicionales, como la asistencia en carretera, el vehículo de sustitución, que siempre tendrá la etiqueta ECO o Cero emisiones de la DGT,o hasta la posibilidad de recarga de la batería ‘in situ’. El servicio de asistencia en carretera de la compañía garantiza una carga en 30 minutos.

Hay 16.565 puntos de carga en España.

La gama Cambio distingue entre tres modalidades: Equilibrio Terceros, Equilibrio Ampliado e Impulso Todo Riesgo con o sin franquicia.Todos los clientes de Mapfre también tendrán acceso al programa de fidelización Club Mapfre, para resolver todas las dudas y cuestiones que le puedan surgir sobre el vehículo eléctrico. Podrán obtener información sobre ayudas para comprar el vehículo, instrucciones para el correcto mantenimiento del vehículo, información sobre la instalación de puntos de recarga tanto individuales como colectivos. A través de este producto, Mapfre reafirma su compromiso con el mediambiente, ofreciendo soluciones que faciliten el salto a la movilidad eléctrica.

El mejor seguro

En el momento de escoger un seguro para nuestro vehículo, sea de diesel, gasolina, eléctrico o híbrido, es importante que consideremos diferentes aspectos, sobre todo las coberturas que ofrece, que es lo más importante. Igualmente cuentan nuestras prioridades, la atención que queremos recibir en caso de siniestro o las expectativas.

Para las personas que conducen habitualmente y que no quieren tener ninguna preocupación en torno al coche, es recomendable un seguro a todo riesgo. Y uno a terceros para quiénes no utilizan el vehículo a diario y quieren beneficiarse de un precio más reducido.

Ambos tendrán las coberturas obligatorias, como los daños a terceros, el seguro obligatorio y la responsabilidad civil, mientras que en las coberturas más extendidas tendrán acceso a servicios como el vehículo de sustitución o la reparación de daños propios.

A través del balance de nuestras características, debemos estudiar las diferentes opciones disponibles y, finalmente, consultar todos los detalles a la empresa aseguradora para tener un producto que se ajuste a nuestras necesidades. La seguridad es una obligación y en la carretera no valen descuidos.

Preferencias de privacidad