Lego rinde homenaje a Ayrton Senna con una increíble réplica del McLaren MP4/4 de 1988
Este año marca el 30 aniversario de la trágica muerte del querido piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, uno de los más grandes de la historia del automovilismo. Para honrar su legado, el Grupo Lego ha creado una impresionante réplica del McLaren MP4/4, el legendario coche de carreras con el que el triple campeón del mundo dominó la temporada de 1988.
La recreación exclusiva del McLaren MP4/4 se expondrá del 21 al 23 de junio en el Circuito de Barcelona-Cataluña, conocido popularmente como Circuito de Montmeló, con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1. Su visita estará abierta al público en el área Lego habilitada en la Fan Zone del circuito en el siguiente horario:
Durante los tres días, todos los asistentes al Gran Premio podrán disfrutar de esta exclusiva reproducción de uno de los coches de Fórmula 1 con más triunfos de todos los tiempos. Y es que el legendario McLaren MP4/4 obtuvo 15 victorias de las 16 carreras disputadas en la temporada de 1988.
La réplica de Lego de este icónico vehículo, diseñada por el Lego Master Build italiano Riccardo Zangelmi, está compuesta por un total de 400.000 piezas y pesa unos 610 kilogramos. El equipo de Lego tardó aproximadamente 120 horas en diseñar el vehículo y unas 700 horas en construirlo.
El resultado es espectacular e incluye una serie de detalles impecables como la incorporación de una minifigura del piloto, un volante extraíble y la inclusión de 16 logos que le otorgan una mayor autenticidad al diseño. Además, un detalle bastante curioso es que la réplica incluye la firma de cada una de las personas que han trabajo en el proyecto.