Liux prepara el lanzamiento del primer vehículo de origen vegetal de la historia
Liux nació el año pasado con el objetivo de convertirse en un actor importante en la nueva movilidad, esa que parte de premisas como la eficiencia, la sostenibilidad y, por supuesto, la electrificación. Unos 20 jóvenes, entre ellos ingenieros, emprendedores, diseñadores, arquitectos, mecánicos y expertos en tecnología, arrancaron ese proyecto, que anuncia ahora importantes detalles sobre su primera propuesta.
Este coche, como dicen desde Liux, será “el primer coche de origen vegetal de la historia”, con materiales basados en bio polímeros y bio composites basados en fibras y resinas naturales. Todo, en un proceso de producción en el que la impresión 3D juega un papel fundamental. David Sancho Domingo, uno de los fundadores de Liux, explica que “buscamos la simplicidad, eliminar todos los elementos superfluos”. Esta búsqueda de la sencillez les ha permitido “reducir piezas y materiales en un 25% respecto a un coche convencional”.
Ahorrar en baterías
Su coche será 100% eléctrico y, como todos los eléctricos, tendrá baterías que alimentarán su motor. La innovación que propone Liux en este aspecto es un sistema modular de baterías que permite una extracción sencilla de toda la batería o de parte de la misma. Un comprador puede hacerse con el coche y con dos módulos de baterías, por ejemplo, para años más tarde comprar otros dos y duplicar su autonomía.Además, promete Liux que todos sus coches serán compatibles con estas baterías y que, si después de tener uno, compras otro, puedes utilizar las baterías del primero en el segundo y ahorrártelas en el proceso de compra.