Los mejores memes de los nuevos carteles, con nombre, de la DGT
Si lo que pretendía la DGT con los nuevos carteles informativos con nombres propios era despertar llegar al gran público, desde luego lo ha logrado. Pero no lo ha hecho por su capacidad de persuasión, sino porque esta campaña se ha convertido en un gran meme.
A la gente le ha faltado el tiempo para hacer sus propios montajes y poner en las señales luminosas de la carretera mensajes cargados de humor, que poco o nada tienen que ver con las indicaciones sobre seguridad vial que muestra la DGT en realidad.
Las indicaciones originales como ‘Carmen, cinturón por favor’, se han cambiado por frases tan originales como ‘Manolo, me debes un Bizum’, o ‘Pepe, trae pan’. Estos son sólo algunos ejemplos de los mejores memes que te mostramos a continuación en los nuevos carteles con nombre de la DGT.
La DGT utiliza mensajes mandalorianos
Poner nombres propios en los carteles de las carreteras, no es la única estrategia con la que la DGT trata de captar la atención de los conductores. También está utilizando estos luminosos para poner otro tipo de mensajes con los que incrementar la concienciación de los automovilistas y fomentar el respeto por las normas de tráfico.
Hace poco vimos una publicación en el Twitter oficial de la DGT, donde se veía una señal con un mensaje encriptado como los que salen en el juego del ‘ahorcado’, acompañado del siguiente texto: “Esta SemanaSanta, tenemos para ti un eslogan de otra galaxia. ¿Os aventuráis a adivinar cuál es? ¡Este es el camino!”. Como muchos ya han adivinado, esta frase hace referencia a la famosa serie de televisión Mandalorian.
Esta acción no ha estado falta de polémica, ya que ha habido quien ha criticado que este tipo de mensajes ocultos pueden distraer a los conductores.
Estrategias para reducir la siniestralidad
Tanto con los carteles con nombres como con las adivinanzas de Star Wars, la DGT lo que pretende es al fin y al cabo que sus mensajes lleguen a un mayor número de personas y que no pasen desapercibidos, ya que en el fondo transmiten buenos consejos para elevar la seguridad en carretera.
Se trata de una estrategia más para reducir la siniestralidad, y más en periodos vacacionales, donde se multiplica el número de desplazamientos. Desde el arranque de la Operación Especial de Semana Santa el pasado viernes, y hasta la medianoche del lunes 3, fallecieron en las carreteras 14 personas. Y todavía quedan muchos días por delante, en los que la DGT prevé que se realizarán 9,4 millones de desplazamientos totales.