Maurizio Arrivabene, de Ferrari y la F1 al 'calcio' y la Juventus
Maurizio Arrivabene, e que fuera jefe del equipo Ferrari entre 2014 y 2018, , ha sido confirmado como nuevo coordinador del área de fútbol y CEO de la Juventus de Turín, equipo propiedad de la Familia Agnelli, que también controla Ferrari. Arrivabene llegó a la Fórmula 1 y Ferrari de la mano de su principal patrocinador Philip Morris , compañía en la que ocupó la vicepresidencia (Marlboro). Tambien fue consejero de la Juventus en 2012 y mantuvo vículos con el fútbol y el club de los Agnelli. El 23 de noviembre de 2014 fue confirmado como sustituyo de Marco Mattiacci al frente del equipo Ferrari en F1.
Se mantuvo en el cargo hasta el final de la temporada 2018 y dejó su puesto a Mattia Binotto. Desde entonces, Arrivabene había estado alejado del paddock y en varias ocasiones ha negado los rumores que le situaban al frente de la Juve.
Reportará directamente al máximo responsable del club italiano, Andrea Agnelli , cuñado de John Elkann, actual presidente del Grupo Fiat-Chrysler Automobiles y de Ferrari desde 2018.