"Me llamo Toyota Yaris y quiero ser Car Of The Year"

Pequeño, juguetón y muy global. El nuevo Toyota Yaris ofrece un rendimiento excelente en todos los aspectos y destaca por su propuesta con la versión GR Yaris

Pequeño y muy grande. Urbano y de circuito. Pocos coches entre los finalistas del The Car Of The Year este año cumplen con estas características. El nuevo Toyota Yaris ha experimentado una evolución tecnológica enorme en su propuesta de hibridación y se presenta como un coche global pese a tener el tamaño de un utilitario.

En la edición del premio de este año compite en su segmento con el Fiat 500 y el Volkswagen ID.3, aunque se trata de dos contendientes que solo ofrecen una propuesta mecánica 100% eléctrica. El Yaris monta un motor tricilíndrico sometido a hibridación, que consigue un total de 118 CV. Pero no está solo en su oferta, ya que la marca japonesa acaba de poner sobre el mantel la versión GR Yaris, un 'juguete' pasional que hace las delicias de todos los que buscan una conducción deportiva.

El GR, otro mundo

El GR Yaris no es como su hermano híbrido (el que se más venderá) y tampoco es híbrido, ya que monta un propulsor de tres cilindros turbo con tracción a las cuatro ruedas y 261 CV de potencia. Casi es como si fuera otro coche. Con él, la emoción, que tanto lleva Akio Toyoda en la sangre, regresa a la marca.

Yaris y Yaris GR, dos apuestas diferentes.
Pero volviendo a la realidad, señalar que el Toyota Yaris nos ha ofrecido una buena impresión en las pruebas que realizamos de la mano de los profesionales de Motorpress en las instalaciones del INTA en Madrid. Es el más eficiente en consumos con 2,65 litros de media en ciudad, su mejor territorio, y propone nuevos estándares de seguridad que lo hacen superior a la anterior generación.

El nuevo Toyota Yaris obtuvo un buen dato en las pruebas de frenada asimétrica con asfalto mojado. Solo necesita 56,65 metros para parar. En el test del Alce acreditó 71,88 km/h (el tercero más rápido) y en el eslalon el tiempo empleado fue de 8,18 segundos en completar el recorrido.

En la prueba especial de visibilidad la distancia a la que un objeto de 70 centímetros de altura es visible desde el puesto del conductor es de 5,19 metros.

Conozcamos a través de los datos quién es el nuevoToyota Yariscon el que hicimos las mediciones, eso sí, después de haber probado tanto la versión convencional como la GR (otra dimensión).

Resumen de datos y cotas de habitabilidad

CotasDimensiones
Longitud3,94 metros
Anchura1,74 metros
Altura1,50 metros
Batalla2,56 metros
El Toyota Yaris destaca por ofrecer un buen espacio interior. Incluso en las plazas traseras y pese a tratarse de un coche pensado para un entorno urbano, el Yaris permite sentarse cómodamente atráss incluso a una persona de 1,90 de altura. En el GR la aventura es mayor.

HabitáculoCentímetros
Ancho interior delantero/trasero133/124
Altura delantera (min-max) / trasera93-101/89
Espacio piernas trasero65
El maletero del Yaris está en la línea del segmento. No es su mejor propuesta pero no es un tema que deba preocupar dado el perfil del usuario de este tipo de vehículos.

MaleteroCotas
Volumen total270 litros
Altura plano carga66 cm.
Altura tirador94 cm.
Profundidad (plano inferior)68 cm.
Anchura (min/max)89/111 cm.
Altura53 cm.
Boca de carga (ancho/alto)92/82 cm.

Mi opinión

Para mí se trata de

Preferencias de privacidad