"Me llamo Toyota Yaris y quiero ser Car Of The Year"
En la edición del premio de este año compite en su segmento con el Fiat 500 y el Volkswagen ID.3, aunque se trata de dos contendientes que solo ofrecen una propuesta mecánica 100% eléctrica. El Yaris monta un motor tricilíndrico sometido a hibridación, que consigue un total de 118 CV. Pero no está solo en su oferta, ya que la marca japonesa acaba de poner sobre el mantel la versión GR Yaris, un 'juguete' pasional que hace las delicias de todos los que buscan una conducción deportiva.
El GR, otro mundo
El GR Yaris no es como su hermano híbrido (el que se más venderá) y tampoco es híbrido, ya que monta un propulsor de tres cilindros turbo con tracción a las cuatro ruedas y 261 CV de potencia. Casi es como si fuera otro coche. Con él, la emoción, que tanto lleva Akio Toyoda en la sangre, regresa a la marca.
El nuevo Toyota Yaris obtuvo un buen dato en las pruebas de frenada asimétrica con asfalto mojado. Solo necesita 56,65 metros para parar. En el test del Alce acreditó 71,88 km/h (el tercero más rápido) y en el eslalon el tiempo empleado fue de 8,18 segundos en completar el recorrido.
En la prueba especial de visibilidad la distancia a la que un objeto de 70 centímetros de altura es visible desde el puesto del conductor es de 5,19 metros.
Conozcamos a través de los datos quién es el nuevoToyota Yariscon el que hicimos las mediciones, eso sí, después de haber probado tanto la versión convencional como la GR (otra dimensión).
Resumen de datos y cotas de habitabilidad
Cotas | Dimensiones |
Longitud | 3,94 metros |
Anchura | 1,74 metros |
Altura | 1,50 metros |
Batalla | 2,56 metros |
Habitáculo Centímetros Ancho interior delantero/trasero 133/124 Altura delantera (min-max) / trasera 93-101/89 Espacio piernas trasero 65
Maletero Cotas Volumen total 270 litros Altura plano carga 66 cm. Altura tirador 94 cm. Profundidad (plano inferior) 68 cm. Anchura (min/max) 89/111 cm. Altura 53 cm. Boca de carga (ancho/alto) 92/82 cm.
Mi opinión
Para mí se trata de