Nio lanzará una marca generalista de coches eléctricos en Europa

Tras lanzar la marca Nio en Europa, la firma china creará una nueva enseña para vehículos eléctricos generalistas en 2024.

Nio ha arrancado a lo grande su ofensiva para la conquista de los mercados europeos. La firma china de coches premium eléctricos no solo desembarcará en el Viejo Continente con sus primeros vehículos, presentados recientemente, sino que además lanzará, para 2024, una nueva marca de vehículos más asequibles que, según las palabras de su presidente, Lihong Qin, será comparable a lo que Toyota es a Lexus.

Esta marca desarrollará vehículos también 100% eléctricos pero más pequeños y a un precio mucho más popular que los de Nio. Mientras la primera arrancará en países como Francia, Italia o España, “por su diferente estructura de mercado”, Nio, como adelantó Neomotor desde la presentación de la marca en Berlín, atacará directamente al mercado alemán, el neerlandés, el sueco y el danés este año como siguiente paso tras su llegada a Noruega el año pasado. El Reino Unido, Suiza, Austria, Bélgica y Luxemburgo llegarán el año que viene.

Centros de intercambio de baterías

Además de sus planes con su marca principal y con su enseña asequible, cuyo nombre y detalles todavía se desconocen, Nio adelantó más información sobre sus estaciones de intercambio de baterías. Según confirmó la compañía china, a finales de año debería haber 20 operativas en Europa -ahora mismo hay seis, tres en Noruega y tres en Alemania- este mismo año, alcanzando las 120 a finales de 2023.

Estos centros de intercambio de baterías permiten al conductor acercarse cuando esté a punto de quedarse sin energía para, en apenas cinco minutos, cambiar la batería por una totalmente cargada y seguir con su camino sin más problemas. Según la compañía, todos los vehículos de Nio y de la nueva marca montan una batería estandarizada para permitir el cambio.

Todos los detalles sobre el lanzamiento de Nio en Europa.

Como adelantamos en este portal, Nio ofrecerá sus vehículos en Europa mediante servicios de suscripción que variarán su precio según el vehículo elegido. El más barato en Alemania, será el ET5, una berlina de tamaño medio, que estará disponible desde 999 euros al mes.

Preferencias de privacidad