Nueva Daily Camper: más de todo y menos consumo
A estas alturas nadie pone en duda que las camper están de moda. Más que un modo de transporte recreacional, son casi una filosofía de vida, más cercana a la naturaleza y asociada a una forma de viajar completamente flexible, sin horarios, ataduras o rutas prefijadas. Y entre los vehículos más destacados en este emergente segmento está Iveco Daily Camper, que se renueva y mejora con su nueva generación.
El modelo se basa en el afamado Daily, un vehículo líder en su categoría por rendimiento, durabilidad y fiabilidad. Además, la versión Camper puede beneficiarse opcionalmente de los avances de la última generación de la Daily, como el innovador asistente de voz digital Iveco Driver Pal que permite al conductor interactuar con su vehículo y con la comunidad de conductores a través de los comandos de voz de Amazon Alexa, así como verificar el estado del vehículo, solicitar asistencia si es necesario, o pedir consejos sobre el estilo de conducción para ahorrar combustible y viajar sin riesgos con la skill Myiveco., y la revolucionaria suspensión neumática Air-Pro, que se adapta continuamente a las condiciones de uso y reduce el ángulo de balanceo en un 30% en las curvas, para ofrecer una conducción más suave y segura.
El Iveco Daily Camper mide 6 metros de longitud, y da acceso a su amplio interior a través de longitud una amplia puerta corredera en el lateral derecho (con un nuevo vierteaguas) y puertas posteriores con apertura de 270º, mientras que las ventanas laterales son ahora correderas (antes, abatibles) y cuentan con oscurecedor y mosquitera. También se han incorporado unas nuevas claraboyas Dometic, de mayor calidad; y un regulador dimmer para las luces exteriores.
En el interior destaca por su tamaño y capacidad. Gracias a un suelo completamente plano y la una altura interior de 1,9 metros (también hay una versión homologada con 2,1 m. de altura interior y 18 m3 de volumen), permite una capacidad de 12 metros cúbicos. En este gran espacio se albergan dos camas de matrimonio desmontables, incluyendo una polivalente configuración donde pueden viajar y pernoctar hasta 4 pasajeros. Una gran novedad en este modelo es que los nuevos asientos están hechos con una espuma viscoelástica más cómoda y ergonómica.
En la nueva generación del Daily Camper se ha sustituido la cocina fija para poder cocinar también al aire libre con cocina portátil (no incluida). La estructura de los armarios esta realizada en PVC, mientras que los frentes se realizan en madera de chopo para disfrutar de una gran resistencia y aislamiento frente a la humedad, los hongos y cualquier otro tipo de incidencia producida por el agua. Bajo los muebles elevados se han embutido unas nuevas tiras de LED blanco cálido y se ha instalado una nueva lámpara en el comedor, que se suma a las dos de la zona dormitorio, cada una de ellas con dos tomas de USB integradas.
También se ha modificado la nevera. Aumenta su capacidad de 75 a 90 litros y cuenta ahora con una puerta abatible que permite abrirla hacia ambos lados. La encimera, por su parte, es más resistente, en HPL antihuella y antimancha. Los asientos del comedor también se han mejorado y ahora van montados sobre una estructura chasis OKB y disponen de anclajes Isofix. Se mantienen los materiales técnicos del suelo, que ofrecen mayor resistencia al uso, facilidad de limpieza y peso reducido. En el baño son nuevos el espejo y la tarima de madera del plato de ducha.
Atendiendo a las demandas de los usuarios de la anterior generación de la Daily Camper, se ha instalado un depósito de agua limpia instalado en el interior para evitar su congelación y una calefacción estacionaria más potente, de 4 kW. Y se mantienen elementos de serie como: climatizador automático, radio DAB digital, bluetooth con manos libres y mandos al volante, puerto USB para la carga y control de velocidad de crucero.
Ahora la Daily Camper se equipa con el sistema CANBUS, una centralita accesible desde el interior del vehículo para el control de los depósitos de aguas, baterías, luces y estado general del vehículo. Este sistema permite gestionar y supervisar todo el equipamiento eléctrico del vehículo, desde la calefacción a las luces exteriores.
Mejor comportamiento y mayor eficiencia
Más allá del confort interior y de las funcionalidades para la acampada, la nueva Daily Camper busca que el usuario experimente un gran avance en el comportamiento en carretera del vehículo, a través de una mayor rigidez y ligereza del conjunto, la calidad del chasis y las prestaciones del motor, para ofrecer una conducción más ágil, eficiente y segura.Uno de los principales avances en este aspecto es el uso de la revolucionaria suspensión neumática Air-Pro, que se adapta continuamente a las condiciones de uso y reduce el ángulo de balanceo en un 30% en las curvas. Esto eleva notablemente la seguridad, a lo que también contribuyen el asistente de viento lateral y el Control de estabilidad ESP 9 de última generación, que incorpora funciones avanzadas como el control de tracción ASR, el control de retención MSR, el servofreno de emergencia HBA (que incrementa la presión de los frenos cuando reconoce una frenada de emergencia), el Hill Holder (asistente para iniciar el movimiento en rampa), el sistema LAC (reconoce la distribución de carga longitudinal), el sistema TSM (detecta la presencia de un remolque y adapta la estrategia de control electrónico de estabilidad), el sistema HRB (aumenta la fuerza de frenado trasero, para reducir la distancia de frenado del vehículo), el sistema HFC (detecta sobrecargas en los frenos y aumenta la presión en el circuito de frenos hasta la intervención del ABS) y el sistema RMI & ROM (mitiga peligrosas situaciones de vuelco en conducción dinámica, por ejemplo, maniobras evasivas; y durante maniobras casi-estacionarias, como conducción circular).
También ha sido decisivo para elevar la seguridad y confort de conducción, la instalación del freno de estacionamiento eléctrico, más eficaz y confortable que uno de mano convencional. Éste se acopla automáticamente cuando el vehículo está aparcado y se desacopla cuando está listo para iniciar la marcha. Esta tecnología crea a su vez mayor amplitud en cabina permitiendo así moverse más fácilmente en ella.
Pero sin lugar a dudas uno de los aspectos que más valorarán los usuarios al precio que está el combustible, es la eficiencia del motor diésel F1A de 2.3 litros Heavy Duty. Con 156 CV y un par máximo de 380 Nm, este propulsor destaca por su economía de combustible, logrando hasta un 6% de ahorro en comparación con el modelo anterior. En esta reducción del consumo tiene mucho que ver el gran trabajo de la caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades.
Equipamiento específico para la Daily Camper
Equipamiento interior
• Depósito de agua limpia en interior 75L.• Muebles fabricados en madera de chopo y PVC.
• Encimera fabricada en compacto interior HPL.
• Vitrifrigo empotrable de 90L marca DOMETIC doble apertura.
• Tiras del led blanco cálido embutidas bajo muebles altos.
• Asientos del comedor sobre estructura chasis OKB con ISOFIX.
• Asientos fabricados con espuma viscoelástica, que distribuye el peso de manera uniforme, reduciendo los picos de presión hasta en un 30%.
• Cabina de baño en lateral izquierdo.
• Grifo mezclador automático de 12v. con ducha de pared.
• Inodoro thetford c223 s.
• Plato ducha en abs termoconformado con desagüe.
• Espejo de baño.
• Tarima de madera sobre plato de ducha.
• Bomba de agua.
• Aislamiento interior en kaiflex 20 mm.
• Calefacción estacionaria de 4kw PLANAR AUTOTERM 44D.
• Cama de matrimonio 184 x 130 cm sobre baúl en parte trasera.
• Colchón de cuatro piezas con fijación al baúl + funda colchón.
• Segunda cama somier de lamas y colchón.
• Segunda cama desmontable instalada encima de la cama baúl, con somier de lamas, colchón y funda colchón.
• Plafón de led con botón en baño y dormitorio.
• Microled azul de señalización del escalón interior.
• Micro led azul bajo los asientos de cabina y la mesa del salón.
• 3 lámparas 12v DOMETIC (2 en dormitorio y 1 en comedor).
Equipamiento exterior
• Peldaño eléctrico recto de 500 mm en puerta lateral.• Bocana con tapón llave exterior para llenado de agua limpia.
• Toldo polar white 3.700 mm con soporte techo.
• Foco de led para alumbrado de la zona exterior.
• Foco de led instalado en parte superior (bajo toldo) en lateral derecho.
• Regulador dimmer para luces exteriores.
• Vierte aguas sobre puerta corredera lateral.
• Ventanas laterales correderas de 700x500mm con oscurecedor y mosquitera.
• Claraboyas marca DOMETIC.
Equipamiento eléctrico
• Instalación eléctrica mediante sistema can-bus- c.• Panel de control de funciones CBE PC180
• Centralita de control de niveles de baterías y depósitos.
• Conexión de tomas 12V/220V.
• Conexión de convertidor.
• Bomba de agua.
• 2 tomas de 12v. en lateral izquierdo.
• 2 tomas de 220v.
• Toma de 220v. exterior.
• Adaptador de toma de 220v. exterior con enchufe universal.
• Magnetotérmico de protección de 220v.
• Dispositivo de no arrancar el vehículo conectado a 220v.
• Convertidor de 12/220v. de 1500w. de potencia de onda senoidal pura.
• Desplegado y plegado escalón automático al abrir/cerrar puerta lateral derecha.
• Batería agm 150 ah hermética (alto 29, ancho 17, largo 48).
• Desconector de batería.
• Separador de baterías.
• Interruptor pulsador unión dos baterías para sistema de arranque.
• Kit placa solar 160w moncristalino con regulador.
• Cargador y protector de baterías VICTRON.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="143793,143794,143795,143796,143797,143798,143799,143800,143801,143802,143803,143804,143805,143806,143807,143808,143809,143810,143811,143812,143813,143814,143815,143816,143817,143818,143819,143820,143821,143822,143823"]