¿Sabes cuáles son los candiatos a ganar el Car Of The Year 2025?

El próximo fin de semana Prensa Ibérica viajará a Dinamarca para participar en el Tannistest, la mayor prueba de los principales modelos que hasta la fecha compiten para ser elegidos.

Bindslev es una localidad situada en el municipio de Hjørring, en la región de Jutlandia Septentrional (Dinamarca), en la costa del Skagerrak (mar del Norte), donde cada año se celebra una prueba multitudinaria de los vehículos que compiten en cada edición de The Car Of The Year: el Tannistest.

La edición de este año del Tannistest es de récord, ya que por primera vez en sus 46 años de historia van a estar presentes más de 60 periodistas, de los que 35 forman parte del jurado de The Car Of The Year. Contando a los representantes, portavoces e ingenieros de las marcas se juntarán en Tannis más de 200 personas. Contarán con 31 de los 50 modelos que actualmente pueden contar con el título de candidatos al premio de 2025.

Los coches a punto en el Tannishus.

Todos los fabricantes que toman parte en la competición aportan al menos un modelo de los que participan, con entre cuatro y cinco unidades de cada uno. En total se juntan en Dinamarca cerca de 80 vehículos.

Este año, Neomotor y Prensa Ibérica van a estar presentes en el evento para conocer de primera mano los detalles de los modelos que lucharán para meterse a finales de noviembre en la lista corta de 7 candidatos a la gran final de 2025.

Los coches que se probarán durante tres jornadas completas se someterán a test de estabilidad, consumo y también dinamismo, aprovechando las carreteras de la zona y el aeródromo de Sindal. También se celebrarán dos sesiones de conducción nocturna, un hecho que nos puede parecer absurdo pero que en los paises nórdicos, donde hay muchas horas sin luz solar, la eficiencia de la iluminación es muy importante. Todo el evento está coordinado por el grupo de periodistas nórdicos encabezados por el presidente de The Car Of The Year, Soren Rasmussen.

Test en el aeropuerto de Sindal.

Por el momento, y a las expensas de que se pueda producir algún que otro lanzamiento que cumpla con los criterios de elegibilidad de The Car Of The Year (venderse en al menos cinco mercados europeos antes del final de 2024), estos son los coches que entran en competición. Muchos de ellos los probaremos en el Tannistest.

Los candidatos al COTY 2025

Alfa Romeo Junior, Audi A5, Audi A6 e-tron, Audi Q6 e-tron, BMW 1-series, BMW X2/iX2, BMW X3, BYD Seal U, Citroën C3/ë-C3, Citroën C3 Aircross, Cupra Tavascan, Cupra Terramar, Dacia Duster, Fiat Grande Panda, Ford Capri, Ford Explorer, Ford Tourneo Courier, Hyundai Inster, Hyundai Santa Fe, KGM Torres, Kia EV3, Lancia Ypsilon, Lexus LBX, Lotus Emeya, Maserati GranTurismo, Maserati Grecale, Mazda CX-80, MG 3, MG Cyberster, Mini Aceman, Mini Cooper SE, Mini Countryman, Nio EL8, Opel Frontera, Opel Grandland, Polestar 3, Polestar 4, Porsche Macan, Renault 5, Renault Rafale, Renault Symbioz, Škoda Kodiaq, Škoda Superb, Smart #3, Suzuki Swift, Toyota Land Cruiser, Volkswagen Passat, Volkswagen Tiguan, Volvo EX90, Xpeng G6.

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