El nuevo Kia EV6 GT en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023

Las estrellas del Automobile Barcelona: Kia EV6 GT

El modelo más prestacional del crossover coreano se luce en Barcelona con su enfoque sostenible a la par que divertido.

El Kia EV6 GT es el modelo más prestacional del portfolio eléctrico de la firma y no os dejéis engañar por su diseño comedido, sus prestaciones son como las de un auténtico superdeportivo. Con 585 CV de potencia (430 kW) y un par motor de 740 Nm de acción inmediata, este crossover es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 260 km/h de velocidad punta. El Porsche Taycan 4S, por ejemplo, completa el mismo recorrido en 4 segundos y solo a partir del Turbo consiguen superar al coreano.

El Kia EV6 GT en Automobile Barcelona 2023
El Kia EV6 GT en Automobile Barcelona 2023
El Kia EV6 GT en Automobile Barcelona 2023
El Kia EV6 GT en Automobile Barcelona 2023

Para alcanzar dichos números, que luego se trasladan en sensaciones apabullantes al volante, Kia ha montado dos motores eléctricos, uno por eje. El delantero concede la misma potencia que en los modelos convencionales (218 CV) mientras el trasero rinde 367 CV (270 kW) y 390 Nm de par. Estos bloques le conceden la tracción a las cuatro ruedas, que le hace salir disparado ante una ‘dragrace’ como la que realizamos hace unos meses y que te pilla desprevenido por la ausencia de ruido.

No olvidemos que el Kia EV6 GT es un eléctrico, con batería de 77,4 kWh de capacidad que alcanza los 424 kilómetros de autonomía y se carga en tomas ultrarápidas del 0 al 80% en 18 minutos. Además, sigue ofreciendo la función de V2L que lo convierte en un cargador para otros dispositivos más pequeños, como puede ser una cafetera o nevera portátil.

El diseño interior del Kia EV6 GT
El diseño interior del Kia EV6 GT
Kia EV6 GT
Kia EV6 GT
Kia EV6 GT
Kia EV6 GT

Su confort de rodadura es excepcional gracias a los cambios en la suspensión, dirección y sistema de frenos. Además, llega con la dotación tecnológica que merece el buque insignia de los eléctricos de Kia, hasta la llegada del EV9. Hablamos, por ejemplo, del panel de instrumentación digital de 12,3 pulgadas que crea una pantalla curva junto a la superficie de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas. A nivel estético, este EV6 GT se identifica por el tono verde neón de algunos detalles como las pinzas de freno o las llantas de aleación de cinco radios de 21 pulgadas específicas.

Preferencias de privacidad